Visa desarrolla plataforma para operar con stablecoins y CBDC

Hechos clave:

La corporación internacional de servicios financieros, Visa, ha desarrollado un nuevo concepto llamado «Canal de Pago Universal» (o UPC, por sus siglas en inglés). Esta nueva herramienta abrirá las puertas, en un futuro, a interconectar múltiples blockchains, lo que permitirá la transferencia de stablecoins y monedas digitales de banco central (CBDC), entre otros activos.

En un comunicado de Visa, exponen que UPC debe ser visto como un «adaptador universal entre cadenas de bloques, que permitirá a los bancos centrales, empresas y a los consumidores intercambiar valor sin problemas, sin importar el factor de forma de la moneda». 

Es decir, que el nuevo protocolo, entre otras cosas, va permitir el envío de una stablecoin, que luego será convertida automáticamente en una CBDC.

Asimismo, todo eso esto sucedería de forma instantánea, a través de múltiples redes y sería compatible con varias carteras digitales.  

Según lo previsto por Visa, es probable que las monedas digitales de banco central «jueguen un papel importante en el futuro», ya que «en los últimos dos años, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un interés creciente en explorar CBDC».

De hecho, CriptoNoticias reveló el pasado mayo, que aproximadamente el 80% de los bancos centrales en el mundo están explorando el uso de las monedas digitales de los bancos centrales. Además, un 40% ya está realizando pruebas de concepto.

Diversas monedas de bancos centrales y otras criptomonedas serían interoperables con este desarrollo. Fuente: usa.visa.com.

UPC funcionaría fuera de las blockchains

Ante lo anteriormente mencionado, sin duda, Visa quiere aprovechar las CBDC con el Canal de Pago Universal. En ese sentido, consideran que el éxito de las CBDC debe estar compuesto por la capacidad de realizar y recibir pagos, independientemente de la moneda, el canal o el factor de forma y ahí es donde encajaría el concepto de UPC anunciado por la empresa.

Más adelante en el escrito, Visa explica que «los canales de pago especializados de UPC se establecerían fuera de las cadenas de bloques y aprovecharían los contratos inteligentes para comunicarse con las diversas redes de forma segura y confiable y mejorando las velocidades, en general».

Visa apunta a una mayor integración de las stablecoins

El interés de Visa por trabajar con las stablecoins ya tiene antecedentes reportados por CriptoNoticias.

Visa viene trabajando con la stablecoin USDC desde hace tiempo para realizar transacciones.

El pasado mayo, la empresa liquidó su primera transacción con la stablecoin USD Coin (USDC). La operación fue un plan piloto en el que también participaron el exchange Crypto.com y el banco de activos digitales, Anchorage.

Las monedas estables, como indica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, son tokens que mantienen paridad en su precio con el de otra moneda.

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Tercera reconversión monetaria del bolívar entra en vigencia en Venezuela

Siguiente

Las cajas rurales palían la salida de la gran banca de las zonas despobladas