USD/CHF se mantiene estable a medida que se amplía la divergencia entre la Fed y el SNB

El precio del USD/CHF ha estado en una importante tendencia alcista en las últimas semanas a medida que los inversionistas cotizan en una mayor divergencia entre la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo (SNB). El par se cotiza a 0.9325, aproximadamente un 2.63% por encima del nivel más bajo de este mes.

Divergencia entre el SNB y la Fed

El par USD/CHF apareció en la sesión de la noche después de que Joe Biden nombró a Jerome Powell para convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal. Esta reelección significa que la Fed tendrá continuidad en sus programas.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Precisamente, los economistas esperan ahora que la Fed continúe con su ajuste gradual en los próximos meses. Esto significa que continuará reduciendo sus compras de activos pandémicos. En su última reunión, el banco decidió reducir el tamaño de sus compras en alrededor de 15,000 millones de dólares.

Es probable que el SNB adopte una postura más moderada en su intento por devaluar la moneda. Durante años, el banco se ha lamentado de la fortaleza del franco suizo. Un franco fuerte tiende a tener un impacto negativo en la economía suiza, que depende principalmente de las exportaciones de alta tecnología.

El creciente número de casos de Covid-19 también proporcionará al SNB una excusa para continuar la flexibilización. En los últimos días, el número de casos diarios ha aumentado considerablemente. Como resultado, muchas personas realizaron protestas en el país por los cierres propuestos.

Aún así, la economía suiza está relativamente bien. Su tasa de desempleo se ha reducido a aproximadamente el 2.9%. Al mismo tiempo, ha desafiado la curva de Philips considerando que la inflación se ha mantenido baja. Los datos recientes mostraron que el IPC general del país todavía se encontraba en alrededor del 1% a pesar del aumento de los precios del petróleo crudo.

Lo contrario está sucediendo en Estados Unidos, donde la inflación ha subido al nivel más alto en más de 30 años.

Previsión del USD/CHF

USD/CHF

El gráfico de cuatro horas muestra que el precio del USD/CHF ha estado en una importante tendencia alcista en las últimas semanas. Posteriormente, la tendencia alcista está siendo respaldada por las medias móviles de 25 y 50 días.

El par también se está acercando al nivel de resistencia clave en 0.9361, que fue el nivel más alto el 30 de septiembre.

Por lo tanto, es probable que el par continúe subiendo por ahora, ya que los inversionistas apuntan a este nivel de resistencia. Esta vista dejará de ser válida si el par cae por debajo de 0.9252.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

La venta masiva del EUR/USD se detiene, pero el sentimiento bajista permanece

Siguiente

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipú y el Mercosur sobre la mesa