Telefónica implementará su tecnología Blockchain en las torres de comunicaciones de España

Telefonica Tech implementará su tecnología Blockchain  con su plataforma TrustOS para registrar las 200 mil infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por la red TREE de Atrebo, así lo dio a conocer Panorama Audiovisual en su portal web, el 18 de octubre del 2021.

La idea se basa en la participación sobre la construcción de una plataforma que registra incidencias, niveles de servicios, tráfico de datos por la plataforma desde un punto logístico, la transparencia de los procesos relacionados entre activos incorporados o retiros, entre otras funciones. 

La plataforma tiene como objetivo el acceso y la utilización de blockchain para cualquier empresa, independientemente de cual sea su tamaño o su capacidad tecnológica; que le permita acceder a los beneficios de la tecnología de forma fácil y rápida.

La aplicación de esta tecnología permitirá iincidir en la mejora para el desarrollo de nuevos prototipos de negocios dentro de la infraestructura en la tecnología blockchain: como tokenización de las torres vía NFTs, comercialización de los derechos sobre una torre o la implementación de modelos de micromecenazgo en base a sus rentabilidades futuras.

Blockchain es una de las tecnologías que conforma una parte sobre la transformación digital que ayuda a las empresas a reinventarse digitalmente en forma segura, por medio de la plataforma las redes conectaran a persona y empresa para monitorear todo lo que pasa por ellas de manera garantizar la autoría de la información que viaja y que se almacena en las redes, ya que cuenta con las herramientas que permite certificar y auditar de manera más sencilla en su estado actual como en el historial de las acciones realizadas sobre la empresas.

TrustOS con las herramientas en forma API simplifica los procesos que se puedan conectar directamente con los servicios que necesitan y se puede implementar en el sistema de una forma rápida y sencilla que dan acceso a los servicios principales de la tecnología Blockchain.

Sobre el acuerdo alcanzado, Jesús del Estad, CEO de Atrebo señaló que el acuerdo “permitirá a Atrebo continuar en el camino junto a Telefónica hacia la completa transformación digital de la gestión de activos e infraestructuras de telecomunicaciones”.

Tree Atrebo es una empresa especializada en software y digitalización, que se dedica a la infraestructura crítica llevándolas a su mejor nivel, una asociación abierta y líder en búsqueda de la innovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, que logren digitalización completa. Desde el año 2018 vienen desarrollando modelo de gestión de activos basado en la tecnología Blockchain.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Los NFT de mujeres empoderadas pretenden impulsar la participación femenina en el espacio de las criptomonedas

Siguiente

El banco central francés prueba una CBDC basada en blockchain para el mercado de bonos