Stan Lee se viste de Iron Man, Thanos y Doctor Strange en estos NFT sobre Ethereum

Hechos clave:
  • Se subastarán hasta cuatro portadas de comics, una de las cuales permanece sin revelarse.

  • También estarán a la venta NFT de videos e imágenes inéditas de Stan Lee.

La leyenda estadounidense de los cómics, Stan Lee tendrá un homenaje con una colección de tokens no fungibles (NFT), en los que el propio Lee encarnará a varios de sus personajes más famosos como Iron Man, Thanos y Doctor Strange.   

Los coleccionables serán lanzados en la plataforma basada en Ethereum, Mintable, bajo el nombre The Stan Lee Legacy, el próximo 6 de agosto. El encargado de recrear las portadas en forma de pinturas físicas, y que luego fueron transformadas a NFT, fue el artista y amigo cercano de Lee, Rob Prior. El objetivo es “honrar el legado de Lee de la mejor manera posible”, según destaca la plataforma en su página web.   

La colección está inspirada en portadas de antiguas historietas de Iron Man, Thanos y Doctor Stranger. “Trabajando en estrecha colaboración con Stan en sus últimos años, Rob concibió y creó esta selección de pinturas, cada una de las cuales celebra el legado de héroes y villanos icónicos de Stan de la mejor manera posible”, indica Mintable.

Stan Lee recreando a sus personajes en formato NFT 

El primero de los NFT de Stan, es llamado The Infinity Gauntlet. Una representación de la portada de un cómic en el que Lee, aparece como el villano Thanos, con el guante y las Gemas del Infinito. A su alrededor, aparecen personajes como Spiderman, Doctor Strange, SIlver Surfer, Hulk, Capitán América y otros.

Un Stan Lee de color morado sostiene en su puño las Gemas del Infinito. Fuente: Mintable.

El segundo token, denominado Introducing Stan Lee: Master of Black Magic, muestra a Lee, también en la portada, en el papel del Doctor Strange.  

Quizás la mayor magia de Lee estaba en los trazos con los que logró crear los héroes que hoy conforman parte la mitología contemporánea. Fuente: Mintable.

Otro de los tokens de la colección, es sobre uno de los súper héroes más populares de Marvel. En la portada del cómic en formato NFT, Lee se revela a sí mismo como Iron Man. 

En cada personaje creado por Stan Lee, hay algo de su alma y ahora los NFT muestran al artista como si fuese cada uno de ellos. Fuente: Mintable.

El que se haga acreedor de los NFT, también recibirá, en la puerta de su casa, una pintura en físico del token. Aún se desconoce el precio de salida de los coleccionables. Como parte de los NFT ofrecidos, hay uno de ellos que es misterioso y será revelado una hora antes del lanzamiento. 

La plataforma Mintable, con sede en Singapur, está respaldada por el multimillonario estadounidense Mark Cuban. A inicios de julio, recaudó USD 13 millones en una ronda financiamiento, en la que estuvo involucrada la empresa de tecnología de pagos, Ripple Labs. 

Colección de fotos y videos de Stan Lee  

Además de los NFT inspirados en portadas de cómics de Lee, también saldrán a la venta ediciones limitadas de varias piezas audiovisuales inéditas del creador de Spider-Man, en formato de token. 

Las fotografías y videos fueron obtenidos por Jonathan Bolerjack, amigo de Lee y quien fue su asistente hasta el día de su fallecimiento, 12 de noviembre de 2018.  

Los videos tienen un precio de 1.3 ETH y de 0.53 ETH, mientras que las imágenes tienen precios que van desde ETH 2.7, ETH  0.25 y ETH 0.10.  

Otros artistas también tienen sus NFT 

Los NFT han causado furor entre los artistas y las distintas plataformas que ofrecen estos tokens. Recientemente, CriptoNoticias informó que el marketplace de Binance para NFT puso a la venta obras recreadas de Andy Warhol y Salvador Dalí.  

De igual manera, este medio reportó que el dibujante de origen argentino, José Delbo, puso en subasta una colección de tokens no fungibles (denominada “Un Toque de Muerte”) en Makersplace, un sitio de venta de obras de arte en formato NFT en Ethereum. 

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Bicoin Optech: uso temprano de Taproot en carteras de bitcoin pone fondos en riesgo

Siguiente

7 de cada 10 instituciones consideran invertir en bitcoin, dice Fidelity