Se ha detectado una nueva variante de COVID ‘posiblemente’ grave

Muchos esperaban que «Delta» fuera la última «supervariante» del Coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud confirmó el jueves una nueva variante en Sudáfrica con una gran cantidad de mutaciones en la proteína de pico.

La OMS programó una reunión especial el viernes

La agencia internacional de salud pública convocó a una reunión especial el viernes para discutir lo que la nueva variante que llama B.1.1.529 podría significar para los tratamientos COVID-19 existentes. Según la directora técnica de la OMS sobre COVID, la Dra. Maria Van Kerkhove:

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

“No sabemos mucho sobre este año. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones. Y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones, puede tener un impacto en cómo se comporta el virus «.

Las variantes más antiguas del Coronavirus ya están devastando Europa nuevamente, lo que llevó a Estados Unidos a agregar muchos países de la UE, incluidos Dinamarca y Alemania, a su lista de «no viajar» .

La nueva variante podría ser más contagiosa y resistente

Según Tulio de Oliveira (científico sudafricano), se han detectado más de 30 mutaciones en la proteína de pico. Muchos de estos “posiblemente” hacen que la nueva variante sea más contagiosa, mientras que varios otros aumentan su resistencia contra los anticuerpos, “posiblemente” haciendo que las vacunas sean menos efectivas contra B.1.1.529.

También llegaron informes de la misma variante de Hong Kong y Botswana. Tras la evaluación, si la Organización Mundial de la Salud considera que la nueva variante es de interés o preocupación, asignará un nombre griego a B.1.1.529.

La noticia llega solo unos días después de que el excomisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb , dijera que Estados Unidos tardó en administrar las inyecciones de refuerzo.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Predicción de acciones de Deere a medida que las acciones suben más del 5% con los sólidos resultados del cuarto trimestre

Siguiente

¿Debería comprar acciones de Boeing después de que Wells Fargo aumentara su precio objetivo?