Samsung pretende gastar 17,000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de chips en Texas

Samsung ( KRX:005930 ) planea gastar 17,000 millones de dólares en una nueva planta de chips en Taylor, Texas, para tratar de abordar la escasez global de chips semiconductores y aumentar sus capacidades de fabricación. Planean tener esta nueva fábrica en funcionamiento en los próximos tres años.

El gigante tecnológico con sede en Corea del Sur anunció que construiría la planta de cinco millones de metros cuadrados solo un día después de que se publicara la noticia en el Wall Street Journal. La nueva fábrica está destinada a ayudar a la empresa a aumentar su producción de semiconductores avanzados que se utilizan tanto en computadoras como en teléfonos.

Sus operaciones comerciales con sede en EE.UU.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Samsung comenzó a operar en los Estados Unidos en 1978. Emplea a más de 20,000 ciudadanos estadounidenses en todo el país. La última inversión de la compañía elevará su inversión total en el país a más de 47,000 millones de dólares.

La nueva fábrica en Texas ayudará a expandir su diversidad geográfica. Los altos funcionarios de la empresa sintieron que la falta de diversidad perjudicó a la empresa cuando la pandemia del coronavirus, y es por eso que decidieron hacer un gran movimiento como este.

El director ejecutivo y presidente de Samsung Electronics DSD (División de soluciones de dispositivos), Kinam Kim, afirmó que la nueva instalación de chips en Taylor, Texas, ayudará a la empresa a atender mejor las necesidades de sus clientes. El CEO dijo que también les ayudaría a abordar el problema global de la cadena de suministro de semiconductores avanzados.

Kinam Kim agregó que estaba encantado y agradecido por el apoyo que la compañía ha recibido de sus socios en Texas y del propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

¿Cómo se sienten los expertos financieros?

El vicepresidente de tendencias y tecnologías emergentes de Gartner, Alan Priestley, habló con CNBC y les dijo que la compañía tiene un ecosistema establecido de proveedores y socios en Texas debido a la fábrica que ya instaló en las cercanías de Austin.

Priestley dijo:

«Muchas empresas de semiconductores tienen sitios de desarrollo en Austin, por lo que es una buena fuente de recursos».

El vicepresidente de la famosa firma de analistas agregó:

«Al igual que con cualquier inversión importante como esta, no hay duda de que existen incentivos locales (exenciones de impuestos, financiamiento, etc.) para alentar a Samsung a construir en Texas».

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Noticias de acciones de Biofrontera: Roth Capital ve un aumento del 300%

Siguiente

A las acciones tecnológicas no les va bien en medio del aumento de las tasas: falso