Rusia estudia nuevas tarifas energéticas tras la llegada de criptomineros chinos

El Ministerio de Energía de Rusia está buscando introducir tarifas eléctricas especiales para los mineros de criptomonedas luego de una migración de la industria al país desde China.

El ministro de Energía ruso, Nikolai Shulginov, anunció el miércoles que la autoridad está trabajando en un nuevo marco para diferenciar las tarifas entre el uso general y la minería de criptomonedasinformó el miércoles la agencia de noticias local RBC.

Shulginov dijo que los mineros de criptomonedas en Rusia no deberían consumir electricidad a tarifas residenciales, afirmando:

“No podemos permitir que los mineros aprovechen la situación a expensas de las bajas tarifas de electricidad residencial […] Para mantener la confiabilidad y la calidad del suministro de energía, creemos que es necesario prohibir que los mineros consuman electricidad a tarifas residenciales”.

Según los informes, algunas regiones rusas se han enfrentado a un crecimiento explosivo en el consumo de energía, supuestamente debido a la salida de los mineros chinos del país en medio de una ofensiva nacional contra las criptomonedas.

Según los informes, la región rusa de Irkutsk, ubicada a unos 1,700 kilómetros de China, ha visto cómo sus tasas de consumo de energía superaron el año pasado en casi un 160%. El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, señaló un “crecimiento similar a una avalancha” del consumo de energía en la jurisdicción, culpando a la actividad cripto minera ilegal agravada por el éxodo de mineros de China.

Una de las regiones más grandes de Siberia, la región de Irkutsk es rica en recursos energéticos y alberga varias grandes centrales hidroeléctricas en ciudades como Irkutsk, Ust-Ilimsk y Bratsk. La región alberga algunos centros de datos de minería de criptomonedas de BitRiver, el proveedor de servicios de colocación de criptominería más grande del país.

El fundador y CEO de BitRiver, Igor Runets, dijo a Cointelegraph que la compañía apoya plenamente la última iniciativa del ministerio de energía:

“Es justo y económicamente sólido. Además, ayudará a los mineros a ingresar al campo legal, para que el estado pueda dar el primer paso hacia la regulación de la industria, lo que finalmente conducirá a la transparencia de toda la industria”. 

Runets dijo que la empresa paga la electricidad de su centro de datos a las tarifas de los clientes comerciales, pagando “2,5 o 3 veces más que los particulares”.

Rusia se ha convertido en uno de los principales lugares para la actividad minera de Bitcoin (BTC) tras la capitulación de los mineros chinos. Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, los mineros de Bitcoin en Rusia representan el 11% de la distribución del hash rate de la minería BTC a nivel mundial, superada solo por Kazajstán y Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Tesla, de Elon Musk, ya ha ganado USD 1,000 millones por sus tenencias en BTC

Siguiente

Los multimillonarios apuestan por Bitcoin frente al oro… pero algunos dicen que Ethereum es aún mejor