¿Qué hacen estas dos empresas para liderar la minería de Bitcoin en EE. UU.?

Hechos clave:
  • Precio de acciones de Riot y Marathon han subido un 63,92% y 392,6% hasta la fecha.

  • Marathon usó línea de crédito de USD 100 millones para cubrir costos y comprar equipos de minería.

Las empresas de minería de Bitcoin (BTC), Marathon y Riot, están liderando actualmente el crecimiento de la tasa de hash (hash rate) de Estados Unidos (EE. UU.), gracias al impulso dado por la prohibición de China a la actividad y al número de máquinas mineras adquiridas en lo que va del año.

Así lo sugiere la firma Compass Mining, una empresa de hardware de minería. Según lo indican, Marathon pasó de extraer 50,4 bitcoins en enero, a más de 340,6 BTC al cierre de septiembre. Riot, en tanto, pasó de 91 BTC en septiembre de 2020 a más 406 BTC en el noveno mes del 2021.

La prohibición de China de la minería de criptomonedas ha provocado un éxodo de hash rate en busca de hogares en todo el mundo. Las compañías mineras estadounidenses, en particular, han acogido con beneplácito este hash rate de transición en sus instalaciones y, al mismo tiempo, han desplegado rápidamente un nuevo poder de hash propio. Estas dinámicas han creado un cambio dramático en la geografía de la minería de bitcoins.

Compass Mining, firma de análisis de minería de bitcoin.

Y, sobre el número de máquinas para minar Bitcoin, se sabe, según la empresa, que Marathon ha recibido este año 26.960 nuevos ASIC, mientras que Riot, alrededor de 17.600, para un combinado total de 44.560.

Ambas compañías dejaron saber que tienen la intención de expandir sus flotas operativas para los próximos trimestres, en estimados de 526% para Marathon y 461% para Riot.

Las acciones demuestran el crecimiento de las empresas

El crecimiento de ambas empresas se ve reflejado en el precio de sus acciones, las cuales han subido un 63,92% en los últimos 12 meses, para el caso de Riot; y un 392,6% para Marathon.

«Con rendimientos compuestos en los últimos 12 meses de NASDAQ iguales al 16,55%, ambas empresas están superando enormemente sus índices de referencia de renta variable», dice Compass Mining.

Indican también que el creciente repunte de Marathon, sumado a la subida en el precio de BTC, responde a la reciente adquisición de la compañía de una línea de crédito de USD 100 millones, con los que planea cubrir costos operativos y seguir comprando equipos de minería.

«Esto le permite a la empresa holdear su creciente reserva de bitcoins sin preocupaciones de costos operativos», comenta la firma, que concluye señalando que ambas compañías están minando tres veces más bitcoins que en 2020, por lo que el futuro de éstas «parece brillante».

Estados Unidos concentra más de un tercio de la minería de Bitcoin

En números, Estados Unidos ya desplazó a China en el tema de minería y actualmente es el país del mundo que concentra más de un tercio de esa actividad, de acuerdo con el informe del Centro Cambridge para la Alternativa Financiera (CCAF, por sus siglas en inglés).

Los hechos en China y la migración del hash rate, como expuso Compass Mining, hicieron que EE. UU. registrara en agosto un promedio mensual de 42,7 exahashes por segundo (EH/S) aportados a la red Bitcoin, según el reporte de la institución.

Y parece ser tanto el impacto, que el hash rate de Bitcoin se ha triplicado en los meses recientes, llegando a mostrar promedios actuales de 159 EH/S, muy cercanos a los registrados en mayo, antes de la avanzada china contra el BTC, cuando estuvo en 170 EH/S.

Lo interesante es que todo este crecimiento del hash rate de Bitcoin es debido a una minería menos centralizada, contrario a lo que pasaba meses atrás, pues casi todo se concentraba en China.

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Primer ETF de bitcoin en EE. UU. recaudó USD 3.500 millones en cuatro días

Siguiente

Artistas ya pueden tener ingresos fijos en bitcoin en DeviantArt