Precio de Bitcoin se dispara en los principales mercados de América Latina

El inicio de este último trimestre no podría ser mejor. El precio de Bitcoin ha entrado con fuerza en este mes de Octubre logrando cotizar a un 10% por encima del precio de la última jornada del mes de septiembre en promedio. Y en los principales mercados de América Latina, el comportamiento es similar.

Revisemos cómo se prepara el precio de Bitcoin en la víspera del fin de semana en las principales economías cripto de la región de latinoamérica.

Argentina

El precio de Bitcoin en Argentina ha logrado ganar fuerza con respecto al reporte de hace siete días, al dispararse un +14.50%.

Según Ripio Exchange, el precio de Bitcoin está por encima de los nueve millones de pesos argentinos (ARS) para la compra, una variación del +9.32% en las últimas 24 horas.

Colombia 

En el país cafetero el crecimiento del precio de Bitcoin no es la excepción. Con un alza del +11.6% en los últimos siete días, el precio de BTC en Colombia supera la barrera de los 180 millones de pesos colombianos (COP).

De acuerdo a Buda.com, en las últimas 24 horas el precio de Bitcoin en Colombia registra un crecimiento del +8.8%.

Chile

En la nación austral el comportamiento es similar al resto del mercado de la región de América Latina. Con un crecimiento de doble dígito en los últimos siete días, el activo cotiza por encima de los 37 millones de pesos chilenos (CLP).

De acuerdo a datos de Buda.com, en las últimas horas el precio de BTC registra un crecimiento del +5.2%.

México

En México el crecimiento del precio de Bitcoin es similar a su par de Argentina en los últimos siete días: +13.06% en ese período.

Los datos arrojados porBitso Exchange señalan que ahora el precio de BTC cotiza a un promedio de 970,824 MXN, con grandes perspectivas de alcanzar el millón en los próximos días.

Perú

En la nación inca la cotización del precio de Bitcoin está cercano a romper la barrera de los 200 mil Soles (PEN), con un impulso diario de cinco por ciento.

El reporte de Buda.com señala que el precio de BTC en los últimos siete días en Perú también experimenta un crecimiento de doble dígito.

Venezuela

Con una reconversión monetaria que eliminó seis ceros de su moneda nacional y la entrada de un sistema dual con la entrada en escena del Bolívar Digital, el precio de Bitcoin está mostrando un escenario particular en esta nación petrolera.

Los reportes de Airtm señalan que el precio de 1 BTC equivale a unos 258,000 VES; lo cual representa con relación al periodo de nuestro último reporte un crecimiento del +19.99%; tomando en cuenta que aplicamos la reconversión al valor de hace siete días.

Con este aumento de casi el 20 por ciento en tan sólo siete días, las medidas económicas del régimen venezolano parecen no tener el efecto esperado contra el precio de activos de refugio como Bitcoin.

Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

El precio de Ripple se está moviendo de forma similar a las principales altcoins

Siguiente

3 factores que pueden impulsar el precio de Ethereum a ganancias del 100% en el cuarto trimestre