Precio de Bitcoin aumenta en los principales mercados de América Latina

Luego de una breve corrección de precios ante el rechazo del nivel de los 50k para el precio de Bitcoin, el activo digital se prepara para otro fin de semana rumbo a este techo psicológico importante tanto para los comerciantes como para el ecosistema cripto en general.

En América Latina, su desempeño no ha parado de crecer en los principales países de la región, contra las monedas fiat locales más importantes de latinoamérica. Revisemos cómo se mueve el precio de Bitcoin en esta jornada previa al fin de semana.

Argentina

En la Argentina de Gardel, el precio de Bitcoin en pesos argentinos registra una variación positiva del +0.67% en las últimas 24 horas, según el intercambio local de referencia Ripio Exchange.

De acuerdo al reporte de Ripio, el precio de Bitcoin es de unos $8,747,063.51 ARS, un aumento de +71,170 Pesos Argentinos (ARS) con respecto al mismo periodo de la semana pasada.

Colombia

En Colombia las protestas políticas y sociales comienzan a reanudarse en algunas partes del país, y esto parece estar incidiendo en la debilitación del peso colombiano (COP) contra activos digitales como Bitcoin (BTC).

Según Buda.com,  el precio de Bitcoin en pesos colombianos ha ganado un +1.3% con respecto a su cotización de hace siete días en el exchange. 

Al momento de redactar este post, el precio del activo se cotiza en unos $182,182,068 COP, comenzando a disminuir la brecha negativa registrada en las últimas 24 horas.

Chile

Chile se perfila esta jornada como uno de los países con buen desempeño en la región en cuanto al precio de Bitcoin en pesos chilenos se refiere.

Con cifras en territorio ganador, el precio de Bitcoin en Chile ha permitido posicionarse por encima de los 37 millones de pesos chilenos (CLP) al momento de redactar este post, para crecer un poco más de medio punto porcentual en las últimas 24 horas.

México

México presenta esta semana un retroceso en la cotización de Bitcoin con respecto al mismo periodo de hace siete días.

De acuerdo a Bitso Exchange, actualmente el precio de Bitcoin en pesos mexicanos cotiza por debajo de un promedio de casi dos puntos porcentuales (-1.91%).

Al momento de redactar este post, se necesitan unos 966,501.37 pesos mexicanos (MXN) para comprar 1 BTC en Bitso Exchange, referencia en la nación azteca.

Perú

En Perú el precio de Bitcoin en Soles Peruanos ha superado nuevamente la marca de los 200 mil Soles Peruanos (PEN), experimentando uno de los mayores crecimientos en los últimos siete días en cuanto a la cotización del activo se refiere contra una moneda fiat de la región.

Como podemos apreciar en la gráfica anterior, Buda.com señala un aumento de casi cuatro puntos porcentuales en una semana y ya se vislumbra alcanzar una recuperación por encima del 1% en las últimas 24 horas.

Venezuela

El país sudamericano sigue experimentando una inusual reducción en la cotización del precio de Bitcoin con respecto a su moneda local, el Bolívar soberano (VES).

En Venezuela, según AirTM se necesitan casi 209 mil millones de VES para comprar 1 BTC, una leve reducción del -0.46% con respecto al mismo periodo de hace siete días.

Las opiniones emitidas en este post son absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

El ‘Uber Dovish’ de la Fed provoca un máximo histórico en el S&P 500 y un analista rectifica el impulso alcista de Bitcoin

Siguiente

¿En qué criptomoneda invertir? Trader señala 5 criptoactivos que podrían subir en septiembre