Los multimillonarios apuestan por Bitcoin frente al oro… pero algunos dicen que Ethereum es aún mejor

Tras los recientes comentarios del consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, de que el Bitcoin no tiene valor, dos conocidos multimillonarios han salido en su defensa, aunque ambos dicen que Ether tiene algunas propiedades aún más deseables.

Durante una entrevista con el programa Squawk Box de CNBC el 13 de octubre, Barry Sternlicht, el cofundador de Starwood Capital Group, dijo que el oro en realidad “no tiene valor” y que él está apostando por Bitcoin (BTC) porque todos los gobiernos del “hemisferio occidental” están imprimiendo cantidades interminables de dinero.

Se estima que Sternlicht tiene un patrimonio neto de unos USD 4,400 millones y es conocido por sus inversiones en el mercado inmobiliario a través de Starwood Capital Group. La empresa de inversión se fundó en 1991 y, según se informa, cuenta con unos USD 95,000 millones en activos bajo gestión (AUM).

Se le preguntó a Sternlicht su opinión sobre el reiterado escepticismo de Jamie Dimon sobre que el BTC “no tiene valor”.

“El oro no tiene ningún valor, al igual que la plata, es decir, tienen algunos usos industriales, pero son menores. La razón por la que poseo Bitcoin es porque el gobierno de Estados Unidos y todos los gobiernos del hemisferio occidental están imprimiendo dinero hasta el fin de los tiempos”, dijo.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, que tiene un patrimonio neto de USD 4,300 millones, se hizo eco de sentimientos similares cuando habló con CNBC Make IT el miércoles. Cuban dijo que BTC es “mejor que el oro”, antes de afirmar que cree que Ethereum es la inversión con “mayor recorrido”.

A pesar de favorecer BTC sobre el oro, Sternlicht también pasó a matizar su apoyo a Bitcoin con elogios para Ethereum.

“Bitcoin es una moneda tonta, no tiene ningún propósito real que no sea un almacén de valor, y es locamente volátil. Así que Ether, poseo un poco de él, es un Bitcoin programable y hay toneladas de otras monedas que están construidas sobre ese sistema.”

“Me he interesado mucho por la tecnología blockchain en su conjunto, y por el libro de contabilidad digital que va a cambiarlo todo, probablemente estemos en la primera base”, añadió.

Sin embargo, no todos los multimillonarios se suben al tren de las criptomonedas. Larry Fink, el presidente de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock (con un AUM de USD 9.4 billones), declaró que “probablemente está más en el campo de Jamie Dimon”.

“No soy un estudioso de Bitcoin y de hacia dónde va a ir, así que no puedo decirte si va a llegar a los USD 80,000 o a los 0,000. Pero sí creo que hay un enorme papel para una moneda digitalizada”, dijo.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Rusia estudia nuevas tarifas energéticas tras la llegada de criptomineros chinos

Siguiente

La búsqueda de una alternativa al dinero fiat es “perfectamente razonable”, dice el CEO de StanChart