Los expertos instan a los equipos deportivos a estar atentos a las señales de alerta al adoptar cripto

La industria del deporte ha estado forjando activamente acuerdos de patrocinio con el cripto-verso para crear nuevas fuentes de ingresos. Si bien estas asociaciones han funcionado muy bien para varios equipos de renombre, otros no han tenido la misma suerte. Ejemplos de clubes que han tenido una pelea con sus socios criptográficos son el FC Barcelona y el Manchester City.

El FC Barcelona ocupó el primer lugar después de terminar su asociación con el mercado NFT Ownix, luego del arresto de Moshe Hogeg, un criptoempresario israelí que se desempeñó como uno de los consultores de la firma. Aunque Ownix se distanció de Hogeg, alegando que no tenía ningún vínculo orgánico con él, el club de fútbol español no lo tenía.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Manchester City fue el siguiente después de suspender su acuerdo con la compañía de finanzas descentralizadas (DeFi) 3Key luego de que surgieran preguntas sobre la falta de información sobre la compañía. El acuerdo terminó una semana después de que las dos partes se unieran, y 3Key se convirtió en el socio regional oficial del Manchester City.

Timothy Mangnall, fundador de la agencia NFT Capital Block, atribuyó estos acuerdos fallidos a que la industria del deporte está ansiosa por unirse al bombo publicitario de NFT. Si bien adoptar el sector naciente es un movimiento progresivo, cree que la mayoría de los equipos o clubes se olvidan de llevar a cabo la debida diligencia en las empresas antes de firmar acuerdos comerciales a largo plazo.

Elegir socios que aporten la mayor cantidad de dinero a la mesa

Según Mangnall, varios marketplaces de NFT se acercaron al Barça antes de que el club finalmente eligiera Ownix. Mangnall, quien se enfoca en ayudar al mundo del deporte a comprender las criptomonedas y las NFT, señaló que el club rechazó a múltiples contendientes con un historial sólido en el espacio de los coleccionables digitales.

Al compartir lo que él cree que podría haber dado una propina al Barcelona para asociarse con Ownix, Mangnall dijo:

Lo que esto me muestra es que Barcelona solo miró el dinero sobre la mesa en lugar de hacer lo que haría por cualquier otro acuerdo de patrocinio, lo cual es la debida diligencia.

Además, señaló que el espacio NFT está plagado de pequeñas empresas NFT dispuestas a ofrecer diez veces más que los principales intercambios para asegurar grandes acuerdos con clubes deportivos. Según él, las ofertas masivas de este tipo de firmas son señales de alerta que ningún club debe ignorar.

Mangnall sugirió que los equipos refuercen su proceso de revisión y examinen de cerca a dichas empresas y a sus propietarios para asegurarse de que todo esté bien. Ahmet Usta, el coautor de Blockchain 101, reflejó los sentimientos de Mangnall, diciendo:

Los clubes, naturalmente, tienen como objetivo obtener altos rendimientos de los tokens de fan y NFT como primeros usuarios. Sin embargo, deben centrarse en agregar valor con innovación y modelos comerciales sólidos a sus ofertas de tokens y NFT.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Gap Inc anuncia resultados del tercer trimestre y baja un 20%

Siguiente

¿Solana está comprando una oportunidad después de la caída actual?