Los bancos muestran cautela hacia las criptomonedas antes del testimonio sobre COVID-19 ante el Senado de Estados Unidos

Los principales ejecutivos de los bancos de Wall Street comparecerán el miércoles ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos para hablar del papel de sus instituciones financieras en la recuperación de la economía estadounidense.

Los legisladores demócratas tienen previsto interrogar a varios de los principales ejecutivos bancarios, cuyas empresas obtuvieron beneficios récord durante la pandemia por COVID-19 mientras los estadounidenses de a pie luchaban por llegar a fin de mes. 

En los testimonios preparados que se publicaron el martes, los consejeros delegados de Bank of America, Citigroup y Wells Fargo describieron las respuestas de sus respectivos bancos a los principales desafíos, como la desigualdad, la diversidad, el cambio climático y los impuestos, así como la forma en que sus bancos manejan las criptomonedas. 

Este año se ha producido un repunte alcista récord en los mercados de criptomonedas, ya que las principales instituciones financieras se han abierto a los activos digitales, añadiendo mesas de negociación y servicios de custodia para gestionar los intereses de los clientes en las principales criptomonedas, como Bitcoin (BTC).

En su testimonio, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que el banco sigue evaluando los beneficios, los riesgos y la demanda de los clientes de productos y servicios relacionados con las criptomonedas. “Actualmente, no prestamos contra criptomonedas y no bancarizamos empresas cuyo negocio principal es la criptomoneda o la facilitación del trading y la inversión en criptomonedas”, dijo.

Moynihan dijo que BofA también está evaluando nuevas tecnologías, como la tecnología de registros distribuidos, que podría aportar valor a los clientes del banco. Sin embargo, aunque BofA tiene más de 60 patentes de blockchain, el banco todavía “no ha encontrado un caso de uso a escala”, dijo Moynihan.

Del mismo modo, la consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, también esbozó un enfoque comedido hacia las criptomonedas, afirmando que el banco tendrá que garantizar unos controles y una gobernanza claros antes de comprometerse con las criptomonedas. “Citi está centrando sus recursos y esfuerzos en comprender los cambios en el espacio de los activos digitales y el uso de la tecnología de registros distribuidos, incluyendo la demanda y el interés de nuestros clientes, los desarrollos regulatorios y los avances tecnológicos”, escribió Fraser.

El CEO de Wells Fargo, Charles Scharf, dijo que la compañía ha seguido de cerca los desarrollos en torno a las criptomonedas. Los activos digitales “han surgido como productos de inversión alternativos, aunque su estatus como moneda y mecanismo de pago sigue siendo fluido”, señaló Scharf. El ejecutivo también mencionó que Wells Fargo se está preparando para poner en marcha un piloto para un servicio de pagos basado en blockchain dentro de la red global de sucursales del banco.

Los comités de Banca del Senado y de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes también escucharán a los directores ejecutivos de JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Los dos últimos introdujeron servicios limitados de criptomonedas a principios de este año, mientras que el primero está considerando abrir una mesa de operaciones de criptomonedas.

Sigue leyendo: 

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

España recibió pedido formal de Venezuela para extraditar al opositor Leopoldo López

Siguiente

Museum of Crypto Art lanzará el token MOCA y planea una oleada de adquisiciones