WHITEPAPER BITCOIN

Una forma de dinero en efectivo electrónico puramente peer-to-peer debería permitir enviar pagos online directamente entre las partes y sin pasar a través de una institución financiera. Las firmas digitales son parte de la solución, pero los beneficios principales desaparecen si un tercero de confianza sigue siendo imprescindible para prevenir el doble gasto. Proponemos una solución para el problema del doble gasto usando una red peer-to-peer. Whitepaper de Bitcoin por Satoshi Nakamoto traducido al español.

ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

Análisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia. Empieza con los fundamentos de la Teoría de Dow y desarrolla todas las técnicas, inclusive las más actuales y avanzadas, de análisis. A lo largo de sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican: – Los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos. – Lo que hay que conocer sobre los ciclos. – Técnicas de análisis: medias, osciladores, opinión contraria,… Es una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles. John J. Murphy tiene más de 30 años de experiencia en el uso del análisis técnico. Anteriormente, fue director de Merrill Lynch. En la actualidad es presidente de Murphymorris, Inc., empresa especializada en elaborar análisis para inversores.

EL LIBRO DE SATOSHI

El Libro de Satoshi es un esfuerzo colectivo de la comunidad de Blockchain España, que ha traducido al español, para toda la comunidad de habla hispana, la famosa obra de Phil Champagne “The Book of Satoshi”. “El Libro de Satoshi” recoge los escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años, antes de desaparecer de la vida pública. El 1 de noviembre de 2008 Satoshi Nakamoto publicó su whitepaper y el 3 de enero de 2009 lanzó la red de Bitcoin, germen de toda una industria que a día de hoy se conoce como Blockchain. El retiro voluntario de Satoshi coincide temporalmente con la especulación de PC World sobre los vínculos de Bitcoin y WikiLeaks y la posterior invitación realizada a Gavin Andresen -mano derecha de Satoshi en aquel momento- para que explicara qué es Bitcoin a agencias de seguridad de EE.UU. Recomendamos esta lectura de Phil Champagne como obra imprescindible para toda persona que quiera conocer el origen de Bitcoin y la mentalidad del genio que lo hizo posible.

VIDEOS INFORMATIVOS