La regulación y los problemas de la cadena de suministro en la India frustran la vacunación, la comunidad criptográfica interviene

La comunidad de criptomonedas de India está ayudando al país a superar la grave escasez de jeringas que se interpone en el camino de la vacunación Covid-19, pero la regulación y la interrupción de la cadena de suministro plantean problemas.

Solo 5 de 160 millones de jeringas prometidas llegaron al país

En agosto, India Crypto Relief Fund firmó un acuerdo con Unicef India para donar 15 millones de dólares para la entrega de 160 millones de jeringas. Se esperaba que esto sucediera entre septiembre y enero de 2022. Sin embargo, solo unos cinco millones han llegado a la India. El emprendedor con sede en Nueva Delhi Sandeep Nailwal, fundador del India Crypto Relief Fund, le dijo a Quartz en una entrevista:

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Ya hemos entregado el dinero a Unicef India. Pero el mayor problema es la logística. Debido a que las jeringas son necesarias de inmediato, tenemos que transportarlas por aire. Las líneas navieras están demorando dos meses en llegar el envío. Por tanto, los costes de transporte son bastante elevados.

Según sus estimaciones, su fondo ha donado casi el 50% del costo del flete a Unicef India, que asciende a entre 5 y 7 millones de dólares.

La conversión de cripto a fiat requiere mucho tiempo

La escasez global de contenedores de envío no es el único problema. El proceso de conversión de criptomonedas en rupias es engorroso y requiere mucho tiempo, según Nailwal. La razón principal de esto es la falta de un marco regulatorio para los activos digitales en India.

India Crypto Relief Fund ha desembolsado poco más de 36 millones de dólares desde abril

El fondo, que se fundó en abril de 2021, tiene como objetivo apoyar al gobierno en la batalla contra Covid-19 canalizando dinero de todo el mundo hacia él. Según Nailwal, su fondo ha desembolsado 36.28 millones de dólares de los 429.59 millones de dólares recaudados hasta ahora. Los fondos se recaudaron en 10 criptodivisas diferentes. La próxima semana transferirán unos 9 millones de dólares.

El cofundador de Ethereum ( ETH/USD ), Vitalik Buterin, donó 500 ether y más de 50 billones de Shiba Inu ( SHIB/USD ) en mayo. Su donación fue valorada en mil millones. Debido a la volatilidad de SHIB, su valor terminó siendo de solo 400 millones de dólares.

Los problemas regulatorios son la guinda del pastel

En India, las operaciones de criptomonedas no están reguladas, lo que complica bastante el proceso de conversión de criptomonedas a moneda fiduciaria. Nailwal compartió que su fondo estableció una entidad en Dubai que obtiene criptomonedas en USD, luego de lo cual se convierte en rupias. Los fondos llegan a India en dos semanas.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Visa planea para una mayor presencia en el espacio NFT

Siguiente

Telos lanza EVM Mainnet, la primera cadena de Capa 1 totalmente compatible con EVM