La Liga de Fútbol de Argentina tendrá a las criptomonedas como auspiciante

Hechos clave:

La liga de fútbol de primera división de Argentina se llamará Torneo Socios.com. De este modo, la Asociación del Fútbol Argentino reafirma su lazo con la empresa Chiliz, propietaria de la plataforma que hace poco había lanzado los fan tokens del seleccionado argentino liderado por Lionel Messi.

Socios.com logró plasmar su nombre en esta competencia gracias a un acuerdo de patrocinio de Chiliz con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rubricado en mayo de 2021, como detalla el comunicado oficial en el que se confirmó el nuevo naming del certamen argentino. Esta es una plataforma en la que los fanáticos de diversos equipos de fútbol de todo el mundo pueden adquirir tokens distintivos. Al comprarlos, consiguen también recompensas y promociones exclusivas y el acceso a una comunidad en la que pueden ayudar, incluso, a su club favorito a tomar decisiones a través de encuestas.

La compañía hará su estreno en la pantalla grande del fútbol argentino este viernes 16 de julio. El equipo que abrirá el torneo de la temporada 2021/222 será nada menos que el último campeón de liga, Boca Juniors, frente a Unión de Santa Fe, a las 19 (hora de Argentina).

Como informó CriptoNoticias, la Selección Argentina fue el primer equipo nacional en participar de este tipo de iniciativas mediante esta plataforma. En su día de lanzamiento, el 12 de junio de este año, la alta demanda causó que la aplicación de Socios.com colapsara.

Otros clubes que se han asociado con esta compañía son FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid y Valencia CF. En Argentina, Independiente es el único equipo que posee fan tokens en esta plataforma. De acuerdo con los datos detallados en el comunicado de la AFA, en el primer semestre de 2021, los fan tokens han generado ganancias por un valor de 150 millones de dólares.

Según el glosario de CriptoNoticias, un token es una moneda digital construida con criptografía que depende de la blockchain de otra moneda para existir. En este caso, los fan tokens se basan en la blockchain de Chiliz y se comercializan a partir de su criptomoneda Chiliz (CHZ). En el día que se anunció esta noticia, el jueves 15 de julio, CHZ tuvo un incremento de casi un 15% en su valor, que alcanzó los USD 0,27. No obstante, según datos de CoinGecko, 24 horas después ya bajó un 10%, con lo que se acercó a los USD 0,24.

El precio de CHZ aumentó tras el anuncio de Socios.com. Fuente: coingekco.com

El fútbol de Argentina, una vidriera importante para las criptomonedas

La llegada de Socios.com como auspiciante de la Selección Argentina ya había puesto su nombre en la agenda diaria del mundo deportivo argentino, donde el fútbol ocupa un lugar central. Esto se potenció incluso más con la consagración del conjunto albiceleste en la Copa América 2021 de la mano de Lionel Messi.

Sin embargo, poner su firma en el nombre de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina puede darle un salto de popularidad muy grande no solo a la marca, sino a las criptomonedas en general entre el público argentino. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística, la liga argentina fue la sexta mejor del mundo en las primeras dos décadas del siglo XXI.

La AFA informó en Twitter sobre su acuerdo con Socios.com. Fuente: Twitter.

Además, la audiencia que sigue el torneo local es enorme. Según el diario deportivo Olé, el último Superclásico entre Boca Juniors y River Plate disputado en mayo de 2021 tuvo un rating de 14,1 puntos, lo que equivale a casi 1.365.000 personas siguiendo el partido solo por televisión y únicamente en el área de la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas, cuya población total es de 9,6 millones aproximadamente.

A estos televidentes hay que sumarles también los que miran los encuentros por otras plataformas, como por ejemplo vía streaming, y todo el contenido publicado en redes sociales, que generalmente lleva el nombre del patrocinador del torneo.

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Bitcoin retomará pronto los 50.000 dólares, dice Willy Woo

Siguiente

Venezuela: Museo de la Minería de Bitcoin inaugura con exhibición histórica