La búsqueda de una alternativa al dinero fiat es “perfectamente razonable”, dice el CEO de StanChart

Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas tienen un papel permanente en los mercados financieros, pero otros activos digitales como las monedas digitales del banco central (CBDC) o los tokens no fungibles (NFT) probablemente podrían superar a las criptomonedas, según el CEO de Standard Chartered, Bill Winters.

En una conferencia telefónica de Standard Chartered, Winters se hizo eco de la narrativa de que “las criptomonedas están aquí para quedarse” y dijo que hay un papel para las monedas no fiat, dadas las preocupaciones sobre la inflación.

“En general, hemos pasado por un largo período de baja inflación y tenemos bancos centrales experimentando en territorio inexplorado con una política monetaria muy, muy flexible”dijo Winters, y agregó:

“Es perfectamente razonable que la gente quiera una alternativa a las monedas fiat”.

Si bien el debate sobre si las criptomonedas totalmente descentralizadas son más beneficiosas que las criptomonedas administradas, Winters cree que el mercado tendrá la última palabra. “Si hay un rol para estos instrumentos en el mercado, habrá un rol para nosotros para apoyarlos, siempre sujeto a las barreras regulatorias”, agregó.

El banco de Winters es conocido por su enfoque positivo de las criptomonedas y los activos digitales. El mes pasado, Standard Chartered se unió al Patron Board de Global Digital Finance (GDF), organismo de membresía de la industria de las finanzas digitales y las criptomonedas. Como informó Cointelegraph, el banco ayudará a interactuar con reguladores internacionales, legisladores y otros en la industria para defender los activos digitales como miembro del GDF.

Según los informes, el banco británico también planea lanzar un criptoexchange. Un informe de junio afirmó que Standard Chartered se ha asociado con el propietario de la bolsa de Hong Kong BC Technology Group para lanzar una plataforma para el mercado institucional del Reino Unido y Europa.

Recientemente, el cofundador de la firma multimillonaria de capital privado Thoma Bravo, Orlando Bravo, expresó su confianza en las criptomonedas y dijo: “las criptomonedas son un gran sistema. No tiene fricciones. Está descentralizado. Y los jóvenes quieren su propio sistema financiero. Así que está aquí para quedarse”.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Los multimillonarios apuestan por Bitcoin frente al oro… pero algunos dicen que Ethereum es aún mejor

Siguiente

Vladimir Putin: “Las criptomonedas privadas pueden actuar como una unidad de cuenta”