Informe: Un aeropuerto internacional de Venezuela aceptará pagos con Bitcoin

Un importante aeropuerto internacional en Venezuela se está preparando para comenzar a aceptar criptomonedas como Bitcoin (BTC) como pago de pasajes y otros servicios.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está trabajando para habilitar los pagos con criptomonedas para cumplir con los estándares de la industria local, informó el domingo la agencia de noticias regional El Siglo. También conocido como Maiquetia, el aeropuerto está situado en el centro de Caracas, la capital de Venezuela.

Según el director del aeropuerto de Maiquetía, Freddy Borges, el aeropuerto planea aceptar muchas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Dash y la moneda digital vinculada al petróleo de Venezuela, el Petro. Dijo que la administración del aeropuerto introduciría nuevas opciones de pago en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela.

La introducción de los cripto pagos en el aeropuerto de Maiquetía marcaría el compromiso de la empresa de avanzar hacia estándares internacionales e impulsar la adopción de la moneda digital, señaló Borges. Según el ejecutivo, la opción de pago con criptomonedas beneficiaría a los turistas extranjeros, incluidos los de Rusia.

“Debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos para ser accesibles”, dijo Borges.

La noticia llega en medio de la experimentación de Venezuela con una moneda digital del banco central (CBDC), que lanzó el bolívar digital venezolano el 1 de octubre. A diferencia de una CBDC, que está vinculada a la moneda nacional de Venezuela, el Petro es una criptomoneda respaldada por el petróleo lanzada por el gobierno en febrero de 2018.

Relacionado: El CEO de BitMEX predice que el Bitcoin será de curso legal en cinco países en 2022

Varios aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo han estado explorando formas de introducir cripto pagos y funcionalidades basadas en blockchain en los últimos años, proporcionando mejores opciones para los pagos en efectivo y mejorando los servicios de verificación de los clientes, incluyendo los resultados de las pruebas COVID-19. En marzo, la aerolínea letona airBaltic comenzó a aceptar Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) como pago de billetes, después de haber puesto en marcha los criptopagos en 2014.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

El exchange Blockchain.com introduce el servicio de margin trading de Bitcoin

Siguiente

El impulso alcista de Bitcoin a largo plazo se mantiene fuerte a pesar de los máximos de cinco meses de cotización