Informe: Indonesia se convierte en el país con mayor interés por las criptomonedas a nivel mundial

En medio del crecimiento continuo en la adopción de criptomonedas en todo el mundo, países como Indonesia y Chile han visto una afluencia significativa de interés general en criptomonedas como Bitcoin (BTC), según nuevos datos.

Según un informe del 15 de octubre de la startup australiana de educación blockchain Coinformant, Indonesia lidera el mundo en cuanto al interés en las criptomonedas este año.

Los países con mayor puntaje de interés en criptomonedas. Fuente: Coinformant

En el informe de Coinformant, Indonesia logró el puntaje de interés más alto de 5.73 sobre 10, superando a otros países en una combinación de cuatro factores como el número de búsquedas de Google, la cantidad de artículos publicados sobre cripto, el aumento del nivel de participación y la propiedad. Chile ocupó el segundo lugar con una puntuación de 5,26, seguido de Argentina con una puntuación de 4,79.

Citando datos de la plataforma de participación BuzzSumo, Coinformant calculó que Indonesia ha visto un aumento masivo del 1,772% en la cantidad de personas que interactúan con artículos sobre criptomonedas año tras año (YOY). El número de artículos sobre criptomonedas publicados en Indonesia aumentó un 133%, mientras que Finlandia experimentó el mayor aumento de este tipo del 725%.

Indonesia también fue el segundo país con la clasificación más alta en términos de aumento en las búsquedas de Google relacionadas con las criptomonedas en los últimos 12 meses, aumentando más del 572%. Según los informes, Chile superó a Indonesia en esta métrica con un 707% más de búsquedas en Google interanual.

Citando datos de la empresa de datos sobre criptomonedas Chainalysis, la metodología de Coinformant también incluye información sobre la propiedad global de las criptomonedas. El informe señala que Ucrania tenía la mayor proporción de criptomonedas, recolectando que más del 12% de la población posee criptomonedas.

A pesar de que Indonesia ganó la carrera en términos de aumento general del interés en cripto, Estados Unidos ha sido consistentemente el país más grande en términos de participación y otros factores, señaló un portavoz de Coinformant. “Este informe trata sobre los países con el mayor aumento de estas medidas este año y vale la pena señalar que, cuando se mira únicamente al volumen, EEUU siempre ocupa el primer lugar”, dijo el representante.

A pesar de haber impuesto una prohibición general a los pagos con criptomonedas en 2017, las autoridades han mantenido legal el trading de criptomonedas. En agosto, Pintu, una importante plataforma de trading y billetera de criptomonedas de Indonesia, recaudó 35 millones de dólares de algunos de los mayores inversores en la industria de las criptomonedas y blockchain.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

CTO de Bitfinex afirma que los ETF de Bitcoin son una clara señal de madurez

Siguiente

Las empresas de Nueva York le piden al gobernador que niegue los permisos para la minería de criptomonedas