Ikea eleva el peso de la venta ‘on line’ hasta 22,7% en España y aumenta la facturación el 16%

La multinacional Ikea alcanzó unas ventas en España de 1.682 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal finalizado en agosto, lo que supuso un alza del 16% con respecto al 2020. El canal ‘on line’ supone para la empresa ya el 22,7% de la facturación en España, tras un crecimiento del 90%, con un total de 356 millones. España es uno de los cinco países del grupo que crecen por encima del 10% y el tercero en crecimiento, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. A nivel mundial, la proporción de ventas ‘on line’ sobre el total ha pasado en un solo año del 18% al 30%.

Ikea vendió un total de 52,2 millones de euros a través del servicio de venta telefónico y asesoramiento virtual, nuevos canales explorados por la compañía a raíz de la pandemia. En el ejercicio anterior, año especialmente marcado por el cierre de las tiendas físicas en el contexto de la pandemia y el importante revulsivo que vivió el canal ‘on line’, el crecimiento de las ventas ‘on line’ fue del 73%, por lo que la evolución de las ventas en el canal se están acelerando.

La evolución de las ventas fue dispar según puntos de venta y autonomías. Así, la facturación en Catalunya (Badalona, Sabadell y L’Hospitalet) creció un 5%, la que menos creció de España. Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Goya -la nueva tienda en Las Rozas no ha computado en este ejercicio-) un 21,2%; Andalucía (Sevilla, Málaga y Jerez) un 17,5%; Levante (Valencia y Murcia) un 19,2%; Norte (A Coruña, Asturias y Barakaldo) un 20,2%; y Centro (Valladolid y Zaragoza) un 19%.

Noticias relacionadas

Nurettin Acar, nombrado recientemente CEO y CSO de IKEA en España y durante el año fiscal 2021 Market Area Manager y miembro ya del Comité de Dirección en España, calificó el año como “muy positivo. Un ejercicio en el que hemos seguido enfrentando retos heredados de la pandemia y en el que con capacidad de adaptación y sobre todo el esfuerzo de los equipos hemos consolidado nuevos canales, abierto puntos de contacto y venta en nuevas regiones y ampliado nuestra red”. Ikea cerró el año con 9.148 empleados en España, con un incremento de más de 200 puestos respecto al cierre del ejercicio anterior.

A nivel internacional, Ingka Group facturó 37.400 millones de euros en los 30 mercados en los que tiene presencia, un 6,3% más. El canal ‘on line’ creció el 78%. El Grupo Ingka gestiona alrededor de 400 tiendas Ikea en todo el mundo, que recibieron 657 millones de visitas. La página web Ikea.com, por su parte, recibió 4.300 millones de visitas y el uso de la aplicación Ikea casi llegó a cuadruplicarse pasando de los 93 millones y medio de visitas en 2020 a los 368 millones en 2021. También las descargas mostraron un importante crecimiento: de los casi 9 millones y medio en 2020 a los casi 24 millones de descargas en 2021. La transformación digital de Ikea se acelera, con una adaptación clara de las tiendas que refuerzan su papel como unidades logísticas.

Fuente: El Periodico

Vinkmag ad

Anterior

IFM logra el 10,83% del capital de Naturgy y acepta entrar en la gasista

Siguiente

Tres nuevos centros de conexión acelerarán el acceso a internet en Catalunya