Gap Inc anuncia resultados del tercer trimestre y baja un 20%

Gap Inc ( NYSE: GPS ) es una cartera de marcas de moda y estilo de vida orientadas a un propósito de miles de millones de dólares, incluidas Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy, y la empresa de ropa especializada más grande de los Estados Unidos. Recientemente anunció sus resultados financieros del tercer trimestre para 2021 y bajó un 20% antes de la comercialización.

En este trimestre, reportó una pérdida diluida de $ 0.40 dólares por acción. La compañía excluyó las comisiones vinculadas a la reestructuración de sus cargos netos a largo plazo y de deuda vinculados a los cambios estratégicos que se produjeron en sus operaciones comerciales europeas.

¿Qué dijo la alta dirección?

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

La directora ejecutiva de Gap Inc, Sonia Syngal, afirmó que si bien tenían un impulso creciente al ingresar al tercer trimestre de este año fiscal, los vientos en contra de la cadena de suministro afectaron negativamente su capacidad para satisfacer la fuerte demanda de los clientes en el mercado.

Sin embargo, el CEO dijo:

Aún así, hicimos una inversión intencional en la construcción de una lealtad duradera del cliente con el uso acelerado del transporte aéreo para atenderlos en estas vacaciones, eligiendo la oportunidad de crecimiento a largo plazo sobre el impacto a corto plazo en la rentabilidad.

Sonia continuó diciendo:

Las presiones actuales no nos han distraído de lo que importa: hacer crecer nuestras marcas de miles de millones de dólares, deleitar a nuestros más de 64 millones de clientes con productos y experiencias que impulsan el valor de por vida y reestructurar y digitalizar nuestro negocio con miras a crear un futuro mejor, más rápido.

Resultados de ventas netas

La interrupción de la cadena de suministro global de la compañía, incluida la congestión continua de los puertos y los cierres de fábricas relacionados con Covid-19, causaron muchos retrasos en los productos en este trimestre específico. Las posiciones de inventario significativamente reducidas que Gap experimentó durante el tercer trimestre de 2021 afectó en gran medida las ventas, ya que las marcas no pudieron satisfacer completamente la fuerte demanda de los consumidores.

La compañía registró $ 3.9 mil millones de dólares en ventas netas en el tercer trimestre de 2021, lo que representa una disminución del 1% con respecto a lo que se registró en el mismo trimestre de 2019 cuando comenzó a lidiar con las interrupciones de la cadena de suministro. Gap seguirá centrándose en intentar dominar el espacio digital a través de las inversiones que ha realizado en su plataforma eComm.

Reportó un aumento del 48% en las ventas en línea, lo que representó alrededor del 38% de las operaciones comerciales totales de la compañía. Las inversiones que ha realizado en el espacio tecnológico están ayudando a mejorar las experiencias en línea a medida que continúa avanzando con su estrategia digital.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

A las acciones tecnológicas no les va bien en medio del aumento de las tasas: falso

Siguiente

Los expertos instan a los equipos deportivos a estar atentos a las señales de alerta al adoptar cripto