Finance Redefined: MakerDAO contribuye con el medio ambiente y el BoA es alcista respecto a DeFi, del 1 al 8 de octubre

Bienvenido a la última edición del boletín informativo de finanzas descentralizadas o DeFi de Cointelegraph.

La plataforma de blogs Mirror se expandió al mercado público esta semana. Sigue leyendo para descubrir el impacto de este movimiento para los holders de billeteras de Ethereum.

Lo que está a punto de leer es una versión más sucinta del boletín. Para obtener un resumen completo de los desarrollos de DeFi durante la última semana, suscríbete a continuación.

Mirror expande los blogs de blockchain al público

Esta semana, Mirror, un protocolo de publicación descentralizado enfocado en fomentar la propiedad de datos y la libre expresión, expandió su plataforma al mercado público por primera vez.

En la versión anterior, una competencia de votación semanal utilizando el token nativo de la plataforma, WRITE, determinó una lista exclusiva de 10 creadores de contenido que podrían contribuir a la plataforma.

Con este anuncio, cualquier persona con una dirección de billetera Ethereum puede cargar contenido en el sitio, así como exportar publicaciones de blog desde sitios externos como Medium o Substack. Estos blogs se pueden acuñar como “Entry Editions”, una función de token no fungible que permite a los usuarios monetizar su contenido.

“Mirror ha evolucionado de una herramienta para escritores a una suite creativa web3 full-stack para comunidades y DAO”.

Bank of America se muestra optimista sobre DeFi

Una firma subsidiaria de Bank of America, BofA Securities, publicó un informe oficial esta semana que concluye sus perspectivas alcistas de los activos digitales, incluido el sector DeFi, para el cual señaló que hay un “valor significativo en el mediano plazo para las DApps de DeFi”. El informe decía:

“Nuestra opinión es que es poco probable que DeFi reemplace pronto la infraestructura financiera tradicional, pero es probable que sus tecnologías de aplicación proporcionen eficiencias a corto plazo y una mayor transparencia para las empresas existentes, especialmente en las áreas de tokenización”.

En julio de 2021, Bank of America lanzó un equipo de investigación de criptomonedas dirigido por el estratega de activos digitales y cripto Alkesh Shah, dedicado a analizar y evaluar el panorama de las criptomonedas, este informe es solo uno de los muchos que el grupo ha publicado desde su inicio.

Al evaluar los mercados desde una perspectiva analítica, el informe concluyó que se invirtió un exceso de USD 17 mil millones en los mercados durante la primera mitad de 2021, un crecimiento sísmico de los USD 5.5 mil millones registrados durante el mismo período el año pasado.

MakerDAO planea apoyar el cambio climático

El fundador de MakerDAO, Rune Christensen, publicó una carta informal el martes proponiendo modificaciones en la actividad del protocolo, que respaldará las iniciativas de cambio climático.

Los cambios podrían incluir la garantía de que todas las garantías comprendan “activos sostenibles y alineados con el clima que consideren los impactos a largo plazo de la actividad financiera en el medio ambiente”.

Además, Christensen declaró que la garantía del proyecto debe respaldar las inversiones en activos sostenibles del mundo real, incluidos “parques solares, turbinas eólicas, baterías, estaciones de recarga y otras soluciones rentables de energía renovable, así como sus cadenas de suministro, extracción y reciclaje de recursos sostenibles”.

Además de esto, Christensen expresó grandes expectativas para la transición de Ethereum a un consenso de proof-of-stake, sugiriendo un retorno a las capacidades de depósito para servicios colaterales únicamente en Ethereum.

Desempeño de tokens

Los datos revelan que el valor total bloqueado de DeFi ha aumentado un 12.97% durante la semana a una cifra de 136.04 mil millones de dólares.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 tokens principales de DeFi por capitalización de mercado tuvieron un desempeño positivo en los últimos siete días.

Fantom (FTM) se aseguró el primer puesto del podio con un impresionante 71.95%. Yearn.finance (YFI) ocupó un respetable segundo lugar con un 24.94%, mientras que Terra (LUNA) ocupó el tercer lugar con un 22.51%. El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Wrapped Bitcoin (wBTC) y Mdex (MDX) con 22.23% y 21.65%, respectivamente.

Gracias por leer nuestro resumen de los desarrollos de DeFi más impactantes de esta semana. Únete a nosotros nuevamente el próximo viernes para obtener más historias, ideas y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Powercrypto Holdings comenzará a minar BTC y ETH en Hong Kong

Siguiente

Bitkraft VC lanza un fondo de inversión de USD 75 millones para la creación de videojuegos blockchain