Festival Lollapalooza ya vende sus NFT en Solana

Hechos clave:

Uno de los festivales más esperados de la temporada es Lollapalooza, el cual celebra su edición 2021 desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto en Chicago. Además de contar con un cartel con artistas de talla internacional como Miley Cyrus, Foo Fighters, Post Malone y Tyler The Creator entre otros, el festival innovará este año con el lanzamiento de su mercado digital de NFT. 

El Lolla NFT Marketplace fue creado sobre la cadena de bloques Solana, convirtiéndose en la blockchain oficial de Lollapalooza. El mercado digital del festival incluirá el trabajo de músicos como Steve Aoki, Band of Horses y Modest Mouse. Entre los coleccionables que ya se pueden encontrar está un NFT del póster conmemorativo de 1991, uno que incluye un póster impreso y firmado por Perry Farrell, creador de Lollapalooza, e incluso un NFT de la edición de Lollapalooza en Argentina y Brasil.  

Solana es una cadena de bloques descentralizada que brinda infraestructura abierta para los creadores sin intermediarios. Recientemente, la fundación anunció el lanzamiento de un fondo de creadores en conjunto con Audius y la Fundación Metaplex, el cual cuenta con un fondo de USD 5 millones, según un comunicado.  

A través de su cuenta de Twitter, Solana señaló que la comunidad debe involucrar a las audiencias que no están familiarizadas con las criptomonedas. Además destacó que hay que empoderar a los artistas con esta tecnología y dijo que Lollapalooza es una gran oportunidad para hacerlo.  

Solana destacó que esta asociación permitirá conectar a los artistas con sus fans y viceversa. Finalmente invitó a sus seguidores a estar atentos de los próximos lanzamientos de artistas, coleccionables exclusivos y otros NFT que estarán disponibles antes y durante el Lollapalooza.  

Como se menciona en la Criptopedia, de CriptoNoticias, un NFT o token no fungible es un tipo de token criptográfico que representa un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad. Los NFT funcionan como versiones tokenizadas de otros elementos digitales o de objetos del mundo real.  

Hoy en día, se han convertido en piezas clave de la nueva economía digital impulsada por blockchain. Con base en estos tokens se ha creado arte digital, artículos de juego, certificados de propiedad y hasta música. Si quieres conocer más a detalle sobre lo que son y cómo funcionan los tokens no fungibles (NFT), visita nuestra Criptopedia.  

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Banco de Bogotá habilita operaciones con el exchange de criptomonedas Buda.com

Siguiente

10 famosos que hablan de bitcoin, lo compran o lo aman (2021)