Escudería de F1 McLaren lucirá sus propios NFT en la blockchain de Tezos

Hechos clave:

McLaren, uno de los equipos más importantes de la competición de automovilismo, Fórmula 1, anunció este jueves 15 de junio su asociación con Tezos para lanzar coleccionables en formato de tokens no fungibles (NFT). 

En un comunicado la escudería británica indicó que el objetivo es lanzar “las carreras más ilustres y las alineaciones de pilotos más emocionantes” como NFT, para ofrecer una experiencia atractiva a los fanáticos del automovilismo.  

También establecieron un “acuerdo técnico” de “varios años” para emplear la cadena de bloques de Tezos en la Fórmula 1, IndyCar y e-sports, si bien no explican cómo se llevará a cabo esta asociación.

La escudería considera un punto clave en la asociación con Tezos, que esta opera bajo un sistema de Proof-of-Stake o prueba de participación. La red de Tezos no depende de la potencia de una computadora masiva. Su demanda de electricidad es significativamente menor que las blockchains que emplean la prueba de trabajo (PoW), pero también es menor su descentralización y seguridad.  

En ese sentido, aseguran que las características antes descritas permiten que Tezos funcione de “manera limpia, con un consumo mínimo de energía y una huella de carbono insignificante”, al mismo tiempo, el equipo de F1 compara a Tezos, específicamente, con la red de Bitcoin y Ethereum, que emplean la PoW. 

El documento también señala que el logo de Tezos estará representado en el equipo McLaren de Fórmula 1, incluyendo los trajes de carrera de los pilotos Lando Norris y Daniel Riccardo.  

La jugada de McLaren con los NFT no es nueva, ya varios autos de la escudería existen como tokens gracias al juego de NFT en Ethereum F1 Delta Time. 

Otro equipo de F1 también es aliado de Tezos  

Otro equipo de Fórmula 1 que llevó la competición automovilística a los NFT fue Red Bull Racing Honda, con la propia Tezos, tal como informó CritpoNoticias, el pasado mes de mayo.  

Los tokens de la escudería pueden incluir coleccionablestan diversos como tarjetas, imágenes, videos o hasta archivos de sonido. 

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Clientes de BBVA Suiza ya podrán comprar bitcoin con la app del banco

Siguiente

Perú sigue a Colombia en sus pruebas regulatorias para fintech y bitcoin