Encuesta de Wells Fargo revela que adolescentes saben más de bitcoin que sus padres

Hechos clave:

Una encuesta elaborada por el banco estadounidense Wells Fargo reveló que los adolescentes están mejor informados sobre bitcoin (BTC) y las criptomonedas que sus padres. En el estudio, un 50% de los representantes admitió que sus hijos están al tanto de lo que ocurre en la industria de los activos digitales y cómo pueden invertir en ellos.

En cuanto a los jóvenes, un 45% de ellos aseguró saber más sobre bitcoin y criptomonedas que sus padres. Este porcentaje es superior en el caso de los varones (58%), mientras que en el caso de las adolescentes el 33% considera que tiene una mejor comprensión de los criptoactivos.

La principal causa que estaría influenciando este comportamiento es el consumo de información a través de las redes sociales. El reporte resaltó que los jóvenes buscan lecciones financieras en este tipo de plataformas digitales, lo que ha elevado su interés por BTC, pero también por las inversiones en Wall Street.

«Las redes sociales tienen una profunda influencia en nuestras generaciones más jóvenes. Esas generaciones crecieron con los medios sociales y a menudo confían en muchas de las plataformas más que sus padres», explicó Mariana Martínez consultora familiar asociada de Wells Fargo.

Para la especialista, los padres deben establecer una comunicación sólida y abierta, crear un propósito compartido y educar a sus hijos para que estén preparados para la independencia financiera. Sobre este punto, la encuesta destacó que el 61% de los padres dijo haber tenido conversaciones sobre el manejo de las finanzas con sus hijos.

En la encuesta, realizada entre el 20 de abril y el 3 de mayo, participaron 622 personas discriminadas de la siguiente forma: 318 adolescentes, de entre 13 y 17 años, y 304 padres cuyos hijos también están entre los 13 y 17 años.

Subestimar lo que aprenden sobre bitcoin

El hecho de que los adolescentes sepan más sobre bitcoin que sus padres llama la atención, sin embargo, otro aspecto relevante es que los representantes estarían subestimando el impacto que tienen las redes sociales en la formación financiera de los jóvenes. Solo el 12% de los padres cree que sus hijos utilizan estas plataformas para educarse sobre las finanzas.

La influencia que tienen los medios sociales entre los jóvenes es mayúscula. Esta se ve reflejada en que, por ejemplo, el 45% de los adolescentes dijo que estaba interesado en invertir debido a la situación con las tiendas de videojuegos GameStop, un hecho reseñado por CriptoNoticias y que nació en el servicio para comunidades digitales, Reddit.

El que los padres subestimen el aprendizaje que sus hijos obtienen en las redes sociales dejaría en evidencia el cambio generacional que existe. Es precisamente esta transición la que usualmente trae a nuevos tipos de inversionistas más arriesgados y con una visión orientada al mundo digital, como en el caso de bitcoin.

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Segunda ola: cuáles son las claves que podrían hundir a la Argentina en una nueva recesión

Siguiente

Caída del precio de bitcoin está rodeada de regulaciones más estrictas