Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_88ddca9b4410c09f79eea5094e661bb0, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259
En Colombia, algunos inversores se han quejado de Karatbars y al parecer han sido estafados a través de un esquema ponzi - Cryptos al Dia

En Colombia, algunos inversores se han quejado de Karatbars y al parecer han sido estafados a través de un esquema ponzi

En Bogotá, la empresa Karatbars que llegó a Colombia en mayo de 2019 y que ofreció a los inversionistas y empresarios rendimientos en criptomonedas con respaldo en oro físico a través de mini lingotes que serían entregados en el domicilio del inversor, parece ser un esquema ponzi. 

En un reporte del diario EL Tiempo de Colombia, se detalla como profesionales del derecho, médicos y otros grremios fueron captados por la empresa que prometía dividendos en una criptomoneda que estaba respaldada por oro físico, pero que además, si atraían más personas al negocio, serían acreedores de otros productos como celulares satelitales y computadoras portátiles especiales. 

Al parecer, los empresarios e inversionistas pasaron por alto algunas señales del negocio que lo hacía sospechoso, sin embargo muchos decidieron invertir en esta empresa. 

La entrega de una tarjetas precargadas de MasterCard con el logotipo de la empresa para retirar las ganancias de las inversiones efectuadas, son parte del aparataje utilizado por Karatbars para atraer inversores a su compañía. 

En mayo de este año, La Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda emitió un comunicado en el que advierte que esta empresa así como otras filiales no están legalmente registradas en ese país, por lo que se recomienda extremar los cuidados al hacer negocios con estas empresas. 

El comunicado reza de la siguiente manera: 

“NOMBRE DE LA ENTIDAD: Karatbars International GmbH, Karatbit Foundation y empresas asociadas, Freebay

TAMBIÉN CONOCIDOS COMO: Karatbars Leaders and Investors Pool International, Karatbars Digital Stock Exchange, KC Bank Miami, KC Bank Hong Kong Gold Trading, Karatbit, KCB Coin y KBC Coin.

SITIOS WEB: https://www.karatbars.com/, http://dev.goldstandardbank.group/index.html#

CORREOS ELECTRÓNICOS: ceo@karatbars.com, contact@goldstdandard.com, partners@goldstdandard.com, press@goldstdandard.com

TELÉFONO: +49 (0) 711/128 970 00

MOTIVO DE LA ADVERTENCIA: Recomendamos tener precaución antes de tratar con Karatbars International GbmH, Karatbit Foundation y empresas asociadas, ya que no son empresas registradas ni proveedores de servicios financieros en Nueva Zelanda. Se han realizado seminarios tanto en Auckland como en Christchurch.

Se nos ha informado que Karatbars está asociado con Freebay.

Los siguientes reguladores extranjeros han advertido al público sobre Karatbars:

BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania)

Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA), regulador de Sudáfrica

Comisión de Valores de Columbia Británica

Autorite des Marches Financiers (AMF), Quebec

Banco de Namibia (BoN)

Por su parte desde Alemania circula el comunicado en el que se pide extremar cuidados con las empresas relacionadas con Karabit de la siguiente manera: “Fundación Karatbit: BaFin emite una orden de cese y desistimiento para detener y liquidar inmediatamente el negocio de dinero electrónico no autorizado en Alemania

A partir del 21 de octubre de 2019, el Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht – BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania) emitió una orden de cese y desistimiento a la Fundación Karatbit, Belice, para detener y liquidar el negocio de dinero electrónico que Karatbit está llevando a cabo en Alemania sobre la base de la emisión de el “KaratGoldCoin” sin la licencia necesaria.

Por ley, la orden es ejecutable de inmediato, pero aún no es definitiva.

En concreto, las personas que han confiado en Karatbar en Colombia, parecen haber caído en una estafa que involucra al mundo criptográfico. La realidad es que los mecanismos de estafa y de riesgos en las inversiones siempre están, por lo que siempre es necesario hacer una investigación exhaustiva de los posibles proyectos o posibles empresas antes de hacer cualquier inversión. 

El reporte del diario colombiano indica que al menos unas 400 personas son afectadas por las inversiones en esta empresa, y que las inversiones oscilan desde los 4 millones a 200 millones de pesos. 

En mayo del 2019 cuando la empresa desembarcó en Bogotá, lo hizo de la mano del CEO fundador Harald Seiz, con una entrada presuntuosa según detalla el reporte publicado. 

Debido a que la empresa se supone que tenía sede en Alemania, algunos de los inversores están planeando ir hasta ese país para obtener respuestas sobre las inversiones que hicieron en la empresa. 

Ahora bien, en toda estafa existen aspectos de certidumbre que generan precisamente el estado de confianza que permite recaudar la inversión de los que así lo deciden. La entrega de una tarjeta prepagada del consorcio MasterCard, y la extracción efectiva de dinero en efectivo de las supuestas ganancias permite generar una expectativa creíble de que el negocio está funcionando conforme a la legalidad. 

En un país como Colombia que también es abatido por las fluctuaciones inflacionarias, además de las características de propias de la economía local, la inversión en un activo real y tangible como el oro surge como una oportunidad nada despreciable para asegurar una inversión en un activo históricamente estable y valuable.  

La moneda virtual en la que se esperaba obtener ganancias es Karatgold Coin (KBC), que desde que tiene registro en CoinMarketCap se puede visualizar que el 07 de julio de 2018 inició con un valor de USD 0.008 dólares por unidad, obteniendo precio máximo histórico el 03 de julio de 2019 alcanzando un precio de USD 0.12 centavos de dólar.

Fuente: CoinMarketCap

Actualmente el valor reportado por la web de CoinMarketCap es de USD 0.0014 dólares por unidad, lo que evidentemente representa una caída evidentemente abismal a las inversiones que hicieron los que habían confiado en la empresa. 

Según el reporte, es posible que los celulares y los portátiles han arribado a Colombia, pero el trámite de aduanas no ha permitido que sean liberados y por ello, la incautación no ha permitido la entrega de los mismos, lo que en todo caso pudiera ser cierto, pero los índices de mercado de la empresa no son nada alentadores para quiénes han invertido en ella. 

Erika Piñero que responde como la representante legal de Karatbars Colombia S.A.S además de asegurar la incautación de aduana de los equipos, adujo que los mini lingotes también están allí y por eso no se ha efectuado la entrega de los mismos, así mismo ha indicado que las denuncias y preocupaciones que se han hecho a la empresa desde Colombia sería transmitida a la sede central en Alemania. 

La realidad es que en Colombia, los inversionistas afectados piensan en agruparse para intentar acciones legales que les permita recuperar al menos el capital que ha sido invertido. 

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

A la carrera alcista de BTC le quedan “al menos 6 meses”: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

Siguiente

Consulta cuál es la entidad bancaria líder en tu provincia MAPA


Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_1a22a9aacd617699f7a0403523574e52, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_16b3367a38e893f062aeeccd79d5185f, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_af0800535b99997c12343e3387971a39, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13