El Precio de Bitcoin se contrae en Venezuela, mientras en México se dispara en los últimos siete días

En consonancia con el desempeño experimentado en el resto de los mercados globales, el precio de Bitcoin en la región de América Latina sigue mostrando un desempeño excpecional en las principales economías de latinoamerica.

Desde que el precio de Bitcoin alcanzó el techo psicológico de los 50k a mediados de la semana, su movimiento lateral de precios con impulso ascendente ha permtiido que el principal activo del mercado se consolide con más fuerza frente algunas de las principales monedas fiat de la región. Hagamos un repaso sobre su desempeño.

Argentina

Argentina sigue mostrando una debilidad de su moneda local frente al activo líder del ecosistema. Al momento de publicar este post, el precio de Bitcoin cotiza para la compra en $8,747,063.51 Pesos Argentinos (ARS), de acuerdo al intercambio Ripio.

Según este precio, la variación semanal del precio de Bitcoin contra la moneda local de Argentina se ubica en un aumento del +1.51%.

Colombia

En la nación cafetera, el impulso alcista del precio de Bitcoin ha disminuido ligeramente en las últimas 24 horas, retrocediendo un 1.3%, tal como lo reporta Buda.com.

Sin embargo, el crecimiento semanal se sigue manteniendo en el mismo porcentaje, lo cual hace que el precio de Bitcoin ahora sea de uno $186,955,152 Pesos Colombianos (COP).

Chile

En la nación austral la tendencia negativa por la corrección del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas se está cerrando con respecto a la moneda local, el Peso Chileno (CLP).

En consecuencia, Buda.com reporta un crecimiento semanal de casi dos puntos porcentuales con respecto a la moneda fiat local de Chile.

México

En la nación azteca, el precio de Bitcoin sigue consolidando su trayectoria rumbo al millón de pesos mexicanos (MXN).

Desde Bitso nos señalan que el precio de Bitcoin está a menos de 4 mil pesos mexicanos para romper el tope del millón de MXN.

Al precio actual de cotización, Bitcoin ha ganado terreno en un promedio de +3.07% sólo en los últimos siete días.

Perú

Luego de romper la barrera de los 200 mil Soles Peruanos (PEN), el precio de Bitcoin en Perú ha experimentado una corrección significativa en las últimas 24 horas, como podemos apreciar en el reporte de Buda.com.

Sin embargo, a pesar de esta fuerte corrección de casi dos puntos porcentuales, la criptomoneda líder del mercado sigue fuerte frente a la moneda local del Perú, ganando un +1.2% en los últimos siete días que lo sigue manteniendo por encima de los 200 mil PEN.

Venezuela

Para finalizar, en Venezuela el precio de Bitcoin sigue experimentando una inusual reducción en su cotización frente a la moneda local, el Bolívar Soberano (VES), por segunda semana consecutiva.

En Airtm, un intercambio p2p de referencia en la nación petrolera, el precio de Bitcoin ha retrocedido un asombroso -3.54% en los últimos siete días.

Con esta nueva caída en el precio de Bitcoin, son cuatro puntos porcentuales su retroceso frente al Bolívar en los últimos 15 días.

Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Los portafolios que incluyen oro y bonos están ‘desnudos’ sin Bitcoin, afirma un estratega de Bloomberg

Siguiente

Los gráficos indican una caída de Bitcoin, mientras que Chainlink está listo para aumentar más del 100% según indican los analistas