El NZD/USD baja después de la dura decisión del RBNZ

El precio del NZD/USD disminuyó incluso después de la decisión relativamente dura sobre las tasas de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). El par cayó a 0.6912, que fue el nivel más bajo desde el 13 de octubre.

Decisión RBNZ

La economía de Nueva Zelanda ha tenido un desempeño relativamente bueno en los últimos meses. Los datos recientes muestran que el mercado laboral se ha endurecido y se ha movido a niveles prepandémicos. Las ventas minoristas han tenido un buen desempeño, mientras que otras partes de la economía también se han recuperado. La inflación también ha aumentado debido a los precios más altos de la energía y los continuos desafíos del transporte marítimo.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

En este contexto, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda celebró su reunión de política monetaria. En un comunicado el lunes por la mañana, el comité anunció que subirá las tasas de interés en otro 0.25% hasta el 0.75%. Esa fue la segunda subida de tipos de este año. Hace del RBNZ uno de los bancos centrales más agresivos del mercado. En un comunicado, el banco dijo:

“Se espera que la inflación general del IPC mida por encima del 5 por ciento en el corto plazo antes de regresar al punto medio del 2 por ciento en los próximos dos años. El aumento a corto plazo de la inflación se ve acentuado por el aumento de los precios del petróleo, el aumento de los costos de transporte y el impacto de la escasez de oferta».

El par NZD/USD declinó después de la dura decisión porque la subida de tipos estuvo en línea con las expectativas. Esto significa que los inversionistas ya habían valorado la subida de las tasas en el país.

También disminuyó debido a la Reserva Federal. Los analistas esperan que la Fed comience a ser más agresiva en un intento por controlar la inflación del consumidor y del productor. Más tarde hoy, el NZDUSD reaccionará a los últimos datos del PIB de EE.UU., los pedidos de bienes duraderos y el gasto de consumo personal (PCE).

Pronóstico del NZD/USD

NZD/USD

El gráfico de tres horas muestra que el par NZD/USD ha estado en una fuerte tendencia bajista en las últimas semanas. Ha caído más de un 4% desde su nivel más alto en octubre. Como resultado, el par se ha movido por debajo de la nube Ichimoku y el promedio móvil de 25 días. El par también se ha acercado a la línea inferior del canal descendente mientras que el MACD ha continuado cayendo. Por lo tanto, el camino de menor resistencia para el par es más bajo, con el siguiente nivel clave a observar en 0.6860. Este fue el nivel más bajo en octubre.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

DXY: pronóstico del índice del dólar estadounidense antes de las actas del FOMC y los datos del PIB

Siguiente

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles