DXY: pronóstico del índice del dólar estadounidense antes de las actas del FOMC y los datos del PIB

La tendencia alcista del índice del dólar estadounidense (DXY) se aceleró por delante de las últimas cifras de inflación y del PIB de EE.UU. se cotiza a 96,55 dólares, el nivel más alto desde julio de 2020. El DXY ha aumentado más del 8% desde su nivel más bajo de este año.

Datos del PIB de EE.UU.

Estados Unidos publicará varias cifras económicas importantes el miércoles. Algunos de estos números llegarán un día antes debido al próximo fin de semana largo de Acción de Gracias.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

La agencia de estadísticas publicará los últimos datos del PIB de EE.UU. según la primera estimación, los economistas esperan que la economía estadounidense se expandió un 2.1% en el tercer trimestre. Esta será una fuerte disminución con respecto al crecimiento del segundo trimestre de más del 5%. El segundo trimestre fue ayudado por la gran ley de estímulo aprobada a principios de este año.

Aún así, el impacto de los datos del PIB en el índice del dólar será relativamente limitado. Esto se debe simplemente a que el mercado ya ha incluido el precio de los datos.

La agencia también publicará los últimos datos de gasto de consumo personal (PCE). Estos números probablemente mostrarán que la inflación del país se mantuvo en el nivel más alto en más de 30 años en octubre. El PCE es el indicador que la Fed vigila de cerca la inflación.

El índice DXY también reaccionará a los últimos números de pedido de bienes duraderos. Los economistas esperan que los pedidos de bienes duraderos del país hayan tenido un buen desempeño en octubre. Precisamente, se espera que los pedidos principales de bienes duraderos aumenten al 0.2%, mientras que los pedidos principales de bienes duraderos aumentaron al 0.5%.

El próximo movimiento importante para el índice del dólar estadounidense serán las cifras iniciales de solicitudes de desempleo. Con la reapertura del país, los analistas esperan que el número de reclamaciones iniciales se redujo a 260,000 la semana pasada. Esto está en el mismo rango que ha estado en las últimas semanas.

Estados Unidos también publicará los datos más recientes sobre ventas de viviendas nuevas, mientras que la Reserva Federal publicará las últimas actas.

Previsión del índice del dólar estadounidense

Dollar index

Pasando al gráfico diario, vemos que el índice DXY ha estado en una tendencia alcista últimamente. El par ha logrado moverse por encima de las medias móviles de 25 y 50 días. También ha saltado por encima de la nube de Ichimoku mientras que el MACD ha seguido subiendo. Por lo tanto, en este punto, el camino de menor resistencia para el índice es al alza, con el siguiente nivel clave a observar en 97 dólares.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

New Order recauda $4 millones de dólares para lanzar una incubadora DAO de riesgo

Siguiente

El NZD/USD baja después de la dura decisión del RBNZ