¿Debería comprar acciones de Alibaba en diciembre de 2021?

Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd (NYSE: BABA) se han debilitado de $ 165 a $ 131,22 dólares desde principios de noviembre de 2021, y el precio actual es de $ 136 dólares. Alibaba informó resultados del segundo trimestre más débiles de lo esperado la semana pasada y revisó la guía de ingresos del año fiscal 2022.

Investigación contra Alibaba

Alibaba informó la semana pasada resultados del primer trimestre más débiles de lo esperado; los ingresos totales se han incrementado en un 29,4% interanual a RMB200.69 mil millones, que fue menos de lo esperado, mientras que el GAAP EPS fue de RMB1.27.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Los ingresos de la empresa están impulsados en gran medida por sus dos principales mercados de comercio electrónico: Taobao y Tmall. Taobao cerró el segundo trimestre fiscal con 190 millones de usuarios, y es importante decir que la cantidad de transmisiones en vivo en la plataforma ha crecido en más de un 600% desde 2019.

Los ingresos del segmento de comercio se han incrementado en un 31%, mientras que los ingresos del negocio de comercio internacional y la computación en la nube distribuyeron un sólido crecimiento del 34% y 33%. Maggie Wu, directora financiera de Alibaba, agregó:

Continuaremos invirtiendo en nuestros negocios de comercio electrónico que crean valor para los consumidores y comerciantes, y mantendremos nuestra posición de liderazgo en el mercado, y luego para la fortaleza competitiva a largo plazo.

Alibaba redujo su orientación para el año fiscal 2022 e informó que espera que los ingresos crezcan entre un 20% y un 23% en comparación con el año anterior. Alibaba se enfrenta a una dura competencia en todos sus segmentos comerciales, pero la empresa se encuentra en una buena posición para hacer crecer su negocio.

Alibaba continúa dominando el mercado de comercio electrónico chino a pesar de que la compañía aún enfrenta problemas de investigación por parte de los reguladores y las acciones de la compañía siguen bajo presión.

Los reguladores chinos anunciaron este lunes una investigación contra Alibaba por no divulgar adecuadamente las adquisiciones, algunas de las cuales se remontan a 2012.

A pesar de esto, el Daily Journal Corporation de Charlie Munger ha aumentado su posición en Alibaba desde julio. Charlie Munger es un inversor popular y socio de Warren Buffet en Berkshire Hathaway.

Según la presentación 13-F para el tercer trimestre, Daily Journal Corporation compró 136.740 acciones de Alibaba, lo que elevó su total a 302.060 acciones.

Alibaba se cotiza actualmente a una relación P / U a futuro de 16, y con una capitalización de mercado de 370.000 millones de dólares, las acciones de esta empresa tienen una valoración atractiva.

Osos al mando de Alibaba

Las acciones de Alibaba se han debilitado desde sus máximos históricos por encima de los $ 319 dólares registrados en octubre de 2020, y el precio actual de las acciones es de $ 136 dólares.

Fuente de datos: tradingview.com

Las acciones de Alibaba siguen bajo presión, y si el precio cae por debajo del soporte de $ 120 dólares, sería una fuerte señal de «venta».

Por otro lado, si el precio salta por encima de la resistencia de $ 160 dólares, indicaría que se negocian acciones, y el próximo objetivo podría estar en $ 180 dólares o incluso por encima.

Resumen

Las acciones de Alibaba se han debilitado desde sus máximos históricos por encima de los $ 319 dólares registrados en octubre de 2020, y el precio actual de las acciones es de $ 136 dólares. Alibaba se cotiza actualmente a una relación P / U a futuro de 16, y con una capitalización de mercado de $370.000 millones de dólares, las acciones de esta empresa tienen una valoración atractiva.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

¿Es seguro comprar acciones de Autodesk ya que las acciones caen un 16% después de las ganancias?

Siguiente

Pronóstico de acciones de Dell después de superar las expectativas de los analistas