David Abner de Gemini dice que la SEC aprobará un ETF de BTC al contado en 2022

David Abner, el director global de desarrollo comercial de la principal bolsa de criptomonedas Gemini, cree que la SEC eventualmente aprobará un ETF de Bitcoin (BTC/USD) puro.

Abner compartió sus opiniones optimistas durante el episodio del 22 de noviembre de ETF Edge de CNBC, diciendo que aprobar un ETF de BTC puro sería la respuesta al enigma criptográfico del regulador.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Durante el programa, Abner dijo que la SEC se está moviendo meticulosamente en el espacio BTC y ETF criptográfico. Según él, el regulador de valores ha estado prestando atención a las criptomonedas y ha leído un volumen masivo de publicaciones relacionadas con las criptomonedas, una medida que lo llevó a aprobar tres ETF basados en futuros de BTC.

Abner señaló que la SEC aprobó los ETF de futuros de BTC porque ya no cree que el mercado de cifrado sea inmaduro. Añadió que aprobar estos ETF es la forma en que la SEC muestra a los inversores que las criptomonedas son un espacio en el que se puede invertir.

El funcionario de Gemini agregó que la SEC está buscando más supervisión sobre la floreciente clase de activos antes de hacer su próximo movimiento.

Si bien la autoridad aún tiene que obtener ese control, Abner cree que está trabajando gradualmente en pasos para hacer avanzar la naciente clase de activos. Con el mismo espíritu, dijo que la SEC sabe lo que está haciendo y que eventualmente aprobará un ETF de BTC físico.

La SEC podría aprobar un ETF de BTC al contado en 2022

Al compartir lo que cree que sería necesario para que la SEC dé luz verde al lanzamiento de un ETF de BTC puro, Abner dijo que la agencia está esperando pautas regulatorias claras en torno a la industria naciente. Predijo que tales regulaciones podrían llegar en el primer trimestre de 2022, lo que permitiría a la SEC aprobar un ETF de BTC al contado posteriormente.

Si bien Abner es optimista en cuanto a que la SEC dará el visto bueno para lanzar un ETF de BTC físico ya en el primer trimestre, Tom Lydon, el CEO de ETF Trends, cree que tal hazaña tomaría más tiempo. Según él, el final de 2022 es más factible.

Al igual que Abner y Lydon, Anna Paglia, directora de ETF y estrategias indexadas de Invesco, también cree que la SEC podría aprobar un ETF de BTC físico el próximo año. Paglia compartió sus pensamientos sobre el asunto durante el episodio del 15 de noviembre de ETF Edge de CNBC.

Mientras tanto, BTC tiende a la baja después de alcanzar un máximo de 68,789.63 dólares (51,425.41 libras) el 10 de noviembre. En el momento de redactar este artículo, la moneda cotiza a 56,678.14 dólares (42,372.29 libras) tras perder un 0.93% en las últimas 24 horas.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Así es como se vería la inflación en 2022

Siguiente

Jason Guthrie de WisdomTree dice que BTC tiene las características de una cobertura de inflación