¿Corrección para un reimpulso? El precio de Bitcoin está creando soportes más altos

Luego de haber alcanzado un nuevo pico histórico en su precio, Bitcoin está entrando en una fase de corrección previo al fin de semana, generando soportes más altos lo que podría capitalizar en breve tiempo en otro nuevo ATH.

El precio de Bitcoin es de unos USD 61,817 al momento de redactar este post, acumulando ganancias de doble dígito en el mes de octubre cercanos al cuarenta por ciento.

De forma paralela, el precio de Bitcoin ha comenzado a contraerse levemente en los principales mercados de América Latina, aunque sigue acumulando ganancias en los últimos siete días. Revisemos cómo se comporta el precio del principal referente del cripto mercado en LATAM.

Argentina

Con una cotización cercana a los doce millones de Pesos Argentinos (ARS) para la compra, el precio de Bitcoin ha tenido una variación positiva cercana al uno por ciento en las últimas horas en Argentina; según datos proporcionados por Ripio Exchange.

Debido a la devaluación de la moneda local que se ha tenido en el país sudamericano en las últimas semanas, el precio de Bitcoin sigue estando en territorio verde con respecto a nuestro último reporte de hace siete días, con un profit del +6.07% en la última semana.

Colombia

Mientras tanto, en Colombia el precio de Bitcoin ha perdido casi cinco puntos porcentuales en las últimas 24 horas, para cotizar a un promedio de 224 millones de Pesos Colombianos (COP).

A pesar de este retroceso, el precio del activo sigue en territorio ganador en los últimos siete días, con un porcentaje del +4.5%.

Chile

Chile tiene una de las menores contracciones en el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas en la región de latinoamérica, con -1.4% según datos de Buda.com.

 De forma similar al resto de la región, el precio está aún reportando ganancias para los holders en los últimos siete días con un +3.2%, para cotizar por encima de los 50 millones de Pesos Chilenos (CLP).

México

La nación azteca es uno de los pocos países donde el precio de Bitcoin ha tenido un retroceso tanto en las últimas horas como en los últimos siete días. Con una pérdida casi insignificante de tres mil puntos, el precio de Bitcoin cotiza en México en 1,238,700 MXN.

Sin embargo, este retroceso podría revertirse en cualquier momento, luego de alcanzar un máximo en la jornada cercano a los 1,290,883.8 MXN.

Perú

En Perú el comportamiento es similar al resto de la región en cuanto al precio de Bitcoin se refiere. Con una contracción del -1,8% en las últimas 24 horas y un superávit de casi cinco puntos porcentuales en los últimos siete días, el activo cotiza por encima de la banda de los 248 mil Soles Peruanos (PEN).

Venezuela

En la nación sudamericana, la devaluación de la “nueva” moneda emitida por el régimen de Maduro sigue en franco ascenso. De acuerdo a Remitano, el precio de Bitcoin ha aumentado en los últimos siete días 36 mil Bolívares, un crecimiento del 15 por ciento en siete días.

Al momento de redactar este post, el precio para adquirir un Bitcoin en Venezuela oscila aproximadamente por los 276,000 VES.

Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

PayPal registra su mayor volumen de Bitcoin desde la caída del precio del BTC en mayo

Siguiente

Precio de Bitcoin y valor total bloqueado en DeFi en máximos históricos, Récord en ETF de BTC y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana