Corrección del precio de Bitcoin en los principales mercados de latinoamérica

Ha sido una semana intensa para el precio de Bitcoin (BTC) en los mercados globales. Con vientos en contra por la situación inmobiliaria en China, el pronunciamiento de la FED y los pronósticos negativos sobre la economía mundial; el precio del activo ha estado sumergido en una volatilidad acentuada en los últimos días.

A pesar de esto, el precio de Bitcoin ha logrado recuperarse y mantenerse por encima del nivel de los USD 40,000; indicando madurez y una robustez que apasiona a los comerciantes, especialmente a los más veteranos del ecosistema cripto.

Algunas métricas señalan que el precio de Bitcoin podría estar preparandóse para un próximo “bull run” que podría desencadenar en un nuevo máximo histórico para lo que resta del año 2021. Mientras, el precio del activo sigue en franca corrección contra las principales monedas fiat locales de la región de América Latina. Revisemos el panorama actual.

Argentina

El intercambio de referencia en Argentina, Ripio Exchange señala que el precio de Bitcoin ha perdido el nivel de los ocho millones de Pesos Argentinos (ARS) en las últimas horas.

Según estos datos, el precio tiene una variación negativa del -5.53%, cotizando a $7,967,088.51 ARS para la compra y $7,912,906.25 ARS para la venta.

Colombia

Mientras, en Colombia el precio de Bitcoin sigue en franco descenso. Con un precio de $161,986,800 COP, su caída está acentuando el retroceso cercano a los dos dígitos en los últimos siete días, -9.6%.

Además, los datos de Buda.com indican que el activo ha retrocedido un -3.1% en las últimas 24 horas.

Chile

Nuevamente Chile es uno de los países de la región donde se ha acentuado más la caída del precio de Bitcoin (BTC), el cual ya se ha contraído más de diez puntos porcentuales en los últimos siete días.

Los reportes de Buda.com indican que el precio de BTC en las últimas horas ha caído -4.1% en las últimas 24 horas, para cotizar en promedio por encima de los $33 millones de Pesos Chilenos (CLP).

México

En la nación azteca la caída del precio de Bitcoin ocurrida hoy viernes, ya ha comenzado a mostrar señales de recuperación. En las últimas horas, el precio del activo ha logrado disminuir la brecha con los niveles de los 900,000 MXN, según los reportes de Bitso.

Al momento de redactar este post, el precio de Bitcoin ya cotiza por encima de los 860,000 MXN.

Perú

En la nación Inca el precio de Bitcoin ha empezado a entrar en terreno positivo en las últimas horas. De acuerdo  a los datos de Buda.com, el precio de Bitcoin es de $187,797 Soles Peruanos (PEN), y ha empezado a reducir la brecha con respecto al mismo periodo de hace una semana.

Venezuela

Por su parte, en Venezuela el precio de Bitcoin se ha recuperado con respecto al mismo periodo de hace siete días, cuando cotizaba por debajo de los 200 mil millones de bolívares.

Ahora Airtm reporta que la tasa de cambio para 1 BTC es de unos 215,119,531,000.00 VES; un aumento semanal del +8.6%.

Esta fuerte subida se produce en la recta final del período previo a la entrada en vigor del nuevo cono monetario y la moneda digital impulsada por el gobierno de Venezuela.

Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y debe hacer su debida investigación antes de invertir. Este post no puede ser tomado como un consejo financiero.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Mucho ladrido y poca mordida: la prohibición de Bitcoin en China pone a los traders en la zona de “miedo”

Siguiente

Ethereum cae más que Bitcoin luego de que China intensificara la prohibición de las criptomonedas: el par ETH/BTC alcanza un mínimo de 3 semanas