¿Cómo y dónde comprar bitcoin en Perú?

Diversas plataformas permiten adquirir y operar con bitcoin, así como comprar, vender o intercambiar, como CrytoMarket, Buda, LocalBitcoins y SatoshiTango, son algunas de las plataformas que hacen vida en el ecosistema cripto del Perú.

Buda.com

Es una exchange Latinoamérica con sede en Chile y opera en cuatro países de la región: Chile, Argentina, Perú y Colombia. La plataforma tiene la función como una casa de bolsa ya que permite hacer intercambios en un mercado bajo la modalidad de trading o intercambios rápidos.

Buda.com permite la compra y venta de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, siendo BTC la que prefieren los peruanos. Para el 2020, según datos de la plataforma, la criptomoneda con más transacciones fue el bitcoin, representando el 86% de operaciones de todo el año.

Asimismo, la plataforma destaca que el país sudamericano aumenta un 20% en promedio cada semana, ubicando las operaciones de compras con criptomonedas en más de USD 5 millones entre el 29 de marzo y el 18 de abril del presente año.

Además, la plataforma da la opción de abonar a la cuenta a través de billeteras digitales y de Bbva. Inicialmente, se llamaba SurBTC desde enero de 2018 migró a Buda.com.

Los usuarios de este exchange, pueden realizar operaciones dentro de la plataforma en 4 monedas nacionales diferentes, pesos argentinos (ARS), peso colombiano (COL), peso chileno (CLP) y sol peruano (PEN), para comprar y vender las monedas disponibles en la plataforma.

Buda.com, tiene un límite mensual para los usuarios verificados que comienza a partir del primer abono, con un monto mínimo de $300.000, el cual también es aplicado como límite de retiro, el cual puede tomar hasta dos días hábiles.

Otras de las ventajas de esta plataforma, es que los usuarios pueden ser registrados como traders, lo que los exonera del monto límite mensual para realizar abonos o retiros.

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, pierde el caso contra YouTube por una estafa con Bitcoin

Siguiente

¿Por qué Wall Street está cada vez menos interesado en Grayscale Bitcoin Trust?