¿Cómo y dónde comprar Bitcoin en Chile?

Chile cuenta con una lista bastante interesante de casas de cambio virtuales en las que se pueden hacer transacciones de compra y venta de bitcoin, ello significa que cada casa de  cambio tienen un universo de usuarios que le dan vida a las plataformas. 

Sin un orden específico de prelación pues no es la intención hacer un ranking, sino mostrar la diversidad de formas y lugares donde comprar bitcoin en Chile iniciamos la enumeración de las casas de cambio. 

Satoshitango es una plataforma multinacional que se ha venido desarrollando en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y España, ofreciendo el comercio en las monedas locales de esos países, así como otros productos asociados al ecosistema criptográfico. 

Buda.com es otra plataforma que estuvo incluso envuelta en un proceso judicial contra el Banco Itaú y del cual hasta ahora ha salido airoso. Esta plataforma anteriormente se llamaba SurBTC, y ahora ofrece sus servicios a países como Colombia, Perú y Argentina. En esta plataforma especialmente se logra encontrar mucha oferta de transacciones, ello puede derivarse a que al tratarse de una plataforma local y con años en el mercado, ha tenido una aceptación por parte del entorno cripto de manera favorable. 

Por su parte Binance, además de ofrecer sus servicios de comercio p2p, también dispone de una amplia gama  de servicios financieros criptográficos en su plataforma, y al encontrarse habilitada para operar en Chile, pues los usuarios locales pueden acceder a todos los servicios y productos que la plataforma ofrece. 

En esta misma línea se encuentra CryptoMarket, esta plataforma ofrece sus servicios a Chile, Brasil, Argentina y Europa. Desde la página se puede acceder a mercados criptográficos como el bitcoin, ethereum, stellar y EOS. Cuenta además con dos sedes, una en Santiago de Chile y otra en Brasil. Se destaca además por ser la única plataforma en sudamérica con licencia para el custodio de activos digitales y por ende los niveles de seguridad son más elevados que otras plataformas de la región. 

También se puede comprar bitcoin en otra plataforma llama Orionx, esta plataforma tiene una dualidad de accesos, en uno de ellos es exclusivo para la compra y venta de criptomonedas como DAI, USDT, BTC, ETH, LTC entre otros. Y cuenta además con una plataforma de intercambio más especializado, con la inclusión de otros datos y de gráficos para usuarios más exigentes. 

Paxful es una plataforma de intercambio, donde se puede comprar y vender bitcoin, pero también permite monetizar tu sitio web, comprar o vender gift cards de diferentes tipos, en fin un mercado de opciones para quienes se registran y usan la plataforma, además de intercambiar otros bienes y servicios, lo que ha dado lugar a un alto nivel de transacción y aceptación en varias partes de latinoamérica. 

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

El Banco de Corea busca un socio tecnológico para crear su moneda digital de banco central

Siguiente

“El asado de Pepe”: la fórmula que usó Uruguay para bajar el precio de la carne sin cerrar las exportaciones