Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_7e391b96a4de3364ea2be8d58301f3aa, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259
Axie Infinity y CryptoPunks generan tsunami de NFT en Ethereum - Cryptos al Dia

Axie Infinity y CryptoPunks generan tsunami de NFT en Ethereum

Hechos clave:

Vinculados con el mundo del arte digital y la música, los tokens no fungibles experimentaron un crecimiento masivo que tuvo su momento cumbre en abril de este año, para posteriormente reducir la actividad, Sin embargo, han vuelto con mayor fuerza, ahora impulsados por los proyectos Axie Infinity y CryptoPunks, basados en Ethereum.

Las transferencias diarias de tokens ERC-721, el estándar usado para crear NFT coleccionables en Ethereum, están cerca de un máximo histórico, señala Coin Metrics en su más reciente informe sobre el estado de la red.

Las transferencias diarias de NFT habían caído casi 14% después que alcanzaron un máximo histórico de 55.000 el 21 de julio. No obstante, el 1 de agosto se registraron más de 53.000 operaciones, es decir, apenas 3% por debajo del récord, como lo muestra el gráfico del proveedor de datos.

El comercio de NFT se ha elevado por encima del 300% en los últimos dos meses. Fuente: Coin Metrics.

En los últimos dos meses el volumen de comercio de los tokens coleccionables se ha elevado más de 300%, si se toma en cuenta que el 13 de mayo se registraban 13.000 transacciones diaria, y en la actualidad se procesan más de 50.000 operaciones por día.

El proyecto CryptoPunks es responsable del crecimiento de las transferencias de NFT en Ethereum. Esto ha quedado en evidencia en las últimas semanas, especialmente el 30 de julio, cuando 104 de estos rostros pixelados coleccionables ingresaron en un solo bloque de la red. Sucedió después que un usuario los compró por USD 7 millones, como se pudo apreciar a través del explorador de blockchain Etherscan.

La demanda de los rostros de Cryptopunks se ha disparado en los últimos meses superando las 20.000 transacciones en el último mes. Fuente: Dappradar.

Como parte de la efervescencia por la que atraviesa el comercio de los NFT, el fondo de inversión Three Arrows Capital compró 12 Punks. Un solo comprador adquirió otros 88 de ellos por USD 5.5 millones, mientras que un entusiasta de los tokens de colección, Gary Vaynerchuk, compró un Ape, uno de los punks más raros, por unos USD 3.7 millones.

Entretanto, a medida que crece la demanda de estos NFT también se han elevado los precios. Esto es evidente en los precios de los simios y zombies que están entre las piezas más costosas de los CryptoPunks, con un valor por encima de los 32 ethers (ETH), unos USD 98.240 según el precio de la criptomoneda al momento de la redacción de esta nota. Otro de estos rostros tokenizados se oferta por USD 90 millones.

Con el mismo estilo de los punks pixelados de la colección de Larva Labs, recientemente fue lanzado el proyecto CovidPunks con 10.000 rostros conscientes de la pandemia, ya que todos poseen mascarillas. Los usuarios solo necesitaron unos pocos minutos para agotar la colección, lo cual generó una gran congestión en la red y con ello, se elevaron los precios de las tarifas por transacción, tal como lo detallan los analistas de Coin Metrics.

Junto con los CryptoPunks, el proyecto Axie Infinity también es responsable del elevado volumen de comercio de los NFT de los últimos tres meses. De hecho, su propio mercado de mascotas digitales tokenizadas es el segundo con mayor volumen de operaciones después de Opensea, que lidera la lista de Dappradar que clasifica a 33 de estas plataformas.

Opensea y Axie Infinity son los mercados con mayor volumen de comercio de NFT. Fuente: Dappradar.

Sin embargo, Opensea supera a Axie Infinity por escaso margen, con un volumen de ventas por encima de los USD 1.700 millones contra USD 1.200 millones que registra Axie. Aunque es de considerar que el primero es un mercado al que puede acudir todo usuario que desee poner en venta un NFT de cualquier tipo, mientras que el segundo es exclusivo para la venta de mascotas y tierras del metaverso del juego.

En Axie Infinity cada mascota es un NFT único con varias características asociadas que determinarán su desempeño en batalla o en otras áreas del juego. Además, existen los tokens que representan las parcelas de tierra dentro de este universo de mascotas digitales.

Estas tierras digitales pueden ser adquiridas por los participantes para desarrollar estructuras sobre ellas con características especiales. Bajo esta fórmula, cada usuario tiene la posibilidad de ser propietario de una parte del terreno que delimita a Axie Infinity en el mundo virtual.

En todo caso, si Axie Infinity tiene 1 millón de usuarios activos al día, y cada uno de ellos requiere tres mascotas digitales para participar en el juego, entonces es posible imaginar la magnitud de la demanda de nuevos NFT en esta economía que gira en torno a este proyecto.

Los NFT: un tsunami difícil de contener

Con mayor demanda y con docenas de nuevos proyectos emergiendo, el volumen de comercio de los NFT está creciendo con tal magnitud que se está convirtiendo en una especie de tsunami gigantesco que está inundando a la red de Ethereum.

De hecho, en su informe Coin Metrics hace la observación de que varios lanzamientos de proyectos con NFT causaron un congestionamiento temporal de la red y en consecuencia se elevó el precio de las tarifas por transacción el pasado 5 de agosto.

Como lo informó CriptoNoticias, fue precisamente el 5 de agosto cuando se produjo la bifurcación dura (hard fork) London en Ethereum, con la cual se incorporó la tan esperada propuesta de mejora EIP-1559 que busca reducir el elevado costo de las comisiones de la red lo cual terminará beneficiando a todos los que transfieren NFT.

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Cómo limpiar la pantalla del teléfono celular sin hacerle daño, paso a paso

Siguiente

Más de 5.000 usuarios afectados por otro hack a una DeFi


Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_d074755ca4478c9d5fb0492e0f691122, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_5d582c196c5516f0905c76181d9411b2, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_c418d2aaf542b9d2b4c625fa92de06b1, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13