Análisis de precios del 18 de octubre: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOT, DOGE, LUNA, UNI

El ETF Bitcoin Strategy de ProShares entrará en los libros de historia el 19 de octubre, cuando comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el ticker BITO.

Es probable que los participantes en el mercado sigan de cerca los volúmenes del ETF para medir la cantidad de participación de los inversores institucionales. Si la respuesta es moderada durante unos días, los traders a corto plazo podrían verse tentados a tomar ganancias, pero el impulso alcista podría aumentar si la demanda se mantiene fuerte.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El último informe de CoinShares correspondiente a la semana que finalizó el 17 de octubre muestra que las entradas institucionales en productos de criptomonedas han hecho que el total de activos en manos de gestoras institucionales alcance un nuevo récord de USD 72.3 mil millones. De la entrada total de USD 80 millones de la semana, los productos de Bitcoin atrajeron la mayor parte, con USD 70 millones.

¿Podría el lanzamiento del ETF impulsar el sentimiento y llevar a Bitcoin a un nuevo máximo histórico, o los traders a corto plazo tomarán ganancias? ¿Ha llegado el momento de que el dinero salga de Bitcoin y se dirija a las altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

La larga cola de la vela del 17 de octubre de Bitcoin muestra una fuerte compra en las caídas. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima del máximo del 15 de octubre en USD 62,933 hoy, pero fracasaron. Esto sugiere que los bajistas están defendiendo la zona entre los 62,933 y 64,854 dólares con determinación.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los vendedores hunden el precio por debajo de los USD 58,963, el par BTC/USDT podría caer hasta la media móvil exponencial de 20 semanas (USD 55,118). Un fuerte rebote desde este soporte indicará que el sentimiento sigue siendo positivo y que los traders están comprando en las caídas.

Los alcistas harán un intento más para superar la resistencia superior. Si lo consiguen, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia al alza que podría alcanzar los USD 70,000 y más tarde los USD 75,000.

Si se rompe el soporte de la EMA de 20 días, el par podría caer hasta el nivel de ruptura en los USD 52,920. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque si se rompe, el par podría caer hasta la media móvil simple de 50 días (USD 49,270).

ETH/USDT

Los alcistas defendieron con éxito la línea del cuello del patrón de cabeza y hombros inverso (H&S) el 17 de octubre, pero no pudieron mantener el rebote. Esto sugiere que la demanda se seca en los niveles más altos. Los bajistas volvieron a arrastrar a Ether (ETH) hasta el cuello de la configuración el día de hoy.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Una ruptura por debajo de la línea del cuello podría provocar un descenso hasta la EMA de 20 días (USD 3,563). Las medias móviles subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican que los compradores tienen la ventaja.

Si el precio rebota en la EMA de 20 días con fuerza, sugerirá que los traders sigan acumulando en las caídas. Los compradores volverán a intentar superar el obstáculo en los USD 4,027.88.

Si se salen con la suya, el par ETH/USDT podría volver a probar el máximo histórico de USD 4,372.72. Por otro lado, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par podría corregirse hasta los USD 3,200.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) está luchando para tomar impulso después de completar el patrón H&S inverso el 13 de octubre, pero un pequeño punto positivo es que los alcistas no han permitido que el precio se mantenga por debajo de la línea del cuello de la configuración.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 439) está subiendo y el RSI está por encima de 64, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza. Si los alcistas empujan el precio por encima de USD 484.70, el par BNB/USDT podría subir hasta los USD 518.90.

Este nivel puede actuar como una rígida resistencia, pero si los alcistas superan la superan, el par podría subir hasta el objetivo del patrón en USD 554.

En contra de esta suposición, si el precio invierte su dirección y rompe por debajo de las medias móviles, sugerirá que los bajistas han vuelto al juego. El par podría entonces caer hasta los USD 392.20.

ADA/USDT

Cardano (ADA) está fluctuando dentro de un patrón de triángulo simétrico, lo que sugiere indecisión entre los alcistas y bajistas sobre el próximo movimiento de tendencia.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 2.20) se inclina gradualmente hacia abajo y el RSI ha caído cerca de 43, lo que sugiere una pequeña ventaja para los bajista. Si los vendedores hunden el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo, el par ADA/USDT podría caer hasta los USD 1.87.

Este nivel podría atraer grandes compras de los alcistas. Una ruptura y cierre por encima de la línea de resistencia del triángulo indicarán que los alcistas han absorbido la oferta y han vuelto con fuerza.

El par podría subir hasta los USD 2.47, que podría actuar como resistencia, pero si los bajistas superan este obstáculo, el movimiento alcista podría extenderse hasta los USD 2.80.

XRP/USDT

El intento de XRP de superar la resistencia superior en USD 1.24 se desvaneció en el nivel de USD 1.18 el 16 de octubre. Esto puede haber tentado a los traders a corto plazo a tomar ganancias, lo que resultó en una caída por debajo de las medias móviles el 17 de octubre.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

La larga cola de la vela del día muestra que los alcistas están defendiendo agresivamente el nivel psicológico en USD 1. Ambas medias móviles se han aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere una acción dentro de un rango a corto plazo.

El par XRP/USDT podría consolidarse entre un dólar y USD 1.24 durante unos días. Una ruptura y cierre por encima de USD 1.24 podría despejar el camino para un posible movimiento alcista hacia USD 1.41, mientras que una caída por debajo de USD 1 podría llevar al par a USD 0.85.

SOL/USDT

Solana (SOL) se ha mantenido por encima de la línea de tendencia bajista durante los últimos tres días, pero los alcistas están luchando para iniciar un movimiento al alza. Esto sugiere que los bajistas aún no han tirado la toalla y están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas arrastran y mantienen el precio por debajo de la SMA de 50 días (USD 151), el par SOL/USDT podría caer a USD 137.61. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría despejar el camino para un nuevo descenso hasta el importante nivel en USD 116.

Por el contrario, si el precio rebota desde el nivel actual y se mantiene por encima de los USD 167.65, sugerirá que los compradores volvieron al juego. A partir de ahí, el par podría subir hasta el nivel de retroceso del 61,80% de Fibonacci en los USD 177.80.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) superó la resistencia superior en USD 38.77 el 13 de octubre, pero los alcistas no pudieron aprovechar esta fuerza. Esto indica que los bajistas no están dispuestos a bajar los brazos y están vendiendo cada que el precio sube.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

La primera señal de debilidad será una caída y cierre por debajo del nivel de ruptura en USD 38.77 y la EMA de 20 días (USD 36.64). El par DOT/USDT luego podría caer hasta la EMA de 50 días (USD 33.05).

La EMA de 20 días de tendencia alcista y el RSI en zona positiva indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Si el precio rebota desde el nivel actual o desde los USD 38.77 y supera los USD 44.78, sugerirá que los alcistas han vuelto a la partida. El par podría entonces volver a tocar el máximo histórico de USD 49.78.

DOGE/USDT

Los bajistas llevaron el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.23) el 17 de octubre, pero la larga cola de la vela diaria sugiere acumulación en niveles más bajos. Las fuertes compras de hoy empujaron a Dogecoin (DOGE) por encima de la línea de la tendencia a la baja.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

La larga mecha de la vela de hoy muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la línea de la tendencia a la baja. Si los alcistas no logran sostener el precio por encima de la línea de la tendencia bajista, el par DOGE/USDT podría volver a caer a USD 0.21.

Un rebote de este soporte podría mantener al par atascado entre USD 0.21 y la línea de la tendencia a la baja por los próximos días.

Si los compradores sostienen el precio por encima de la línea de la tendencia a la baja, esto sugerirá que la corrección puede haber terminado. El par podría subir hasta el nivel de USD 0.32, seguido de un movimiento al alza hasta la marca de USD 0.35.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra Protocol no ha conseguido superar la EMA de 20 días (USD 38.13) en los últimos días, lo que sugiere que el sentimiento se ha vuelto negativo y los bajistas están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Ahora los bajistas intentarán mantener el precio por debajo de la SMA de 50 días (USD 36.38). Las medias móviles están a punto de completar un cruce bajista, lo que indica que la tendencia favorece a los bajistas.

Si el precio rompe por debajo de los USD 34.86, el par LUNA/USDT podría caer hasta los USD 32.34. Este es un soporte importante a tener en cuenta, dado que si se quiebra, la presión de venta podría intensificarse. El par podría entonces caer hasta los USD 25.

Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días para indicar que la corrección puede haber terminado.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) rompió y cerró por encima de la línea del cuello el 16 de octubre, pero la ruptura resultó ser una trampa alcista, puesto que los bajistas rápidamente hicieron retroceder el precio por debajo de la línea del cuello el 17 de octubre.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par UNI/USDT podría caer hasta los USD 22.15. La presión de venta podría acelerarse si este soporte se rompe. la próxima parada del par podría estar en USD 18.

Las medias móviles son planas y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Este equilibrio podría inclinarse a favor de los bajistas si empujan y mantienen el precio por encima de la línea del cuello durante un par de días. Posteriormente, el par podría subir hasta los USD 31.41 y, si se supera esta resistencia, el repunte podría alcanzar el objetivo del patrón en los USD 36.98.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Los alcistas apuntan a un precio de Filecoin (FIL) de USD 100 luego de que los datos apuntaran a la mejora de los fundamentos

Siguiente

Ankr Network, Stacks y Kadena se recuperan mientras la mayoría de las altcoins se enfrían