Análisis de precios del 11 de octubre: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOGE, DOT, LUNA, UNI

El precio de Bitcoin (BTC) reanudó su repunte hoy y ha subido cerca de USD 58,000. Esto marca una recuperación de casi el 100% de la caída de mayo y muestra que cualquier acción regulatoria de China solo está teniendo un efecto temporal.

El fuerte repunte de Bitcoin en los últimos días ha impulsado la confianza y los analistas están de vuelta con sus proyecciones de seis cifras. Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de divisas de mercados emergentes en Standard Chartered, anticipa que Bitcoin se recuperará a USD 100,000 a principios del próximo año.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

David Gokhshtein, el fundador de Gokhshtein Media y PAC Global, fue aún más optimista ya que espera que Bitcoin alcance los USD 100,000 antes de fin de año. El analista y comerciante Rekt Capital cree que Bitcoin aumentará mucho más de USD 100,000 en el ciclo actual.

¿Podría Bitcoin superar la fuerte resistencia superior y desafiar el máximo histórico y las altcoins se pondrán al día? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

La larga mecha de Bitcoin en la vela del 10 de octubre muestra que los bajistas vendieron en los niveles más altos, pero su incapacidad para tirar del precio por debajo del nivel de ruptura en USD 52,920 parece haber energizado a los alcistas.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Las compras agresivas de hoy han empujado el precio por encima del máximo intradiario del 10 de octubre en USD 56,561.31, despejando el camino para un posible repunte a USD 60,000. La media móvil exponencial creciente de 20 días (USD 50,196) y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control.

Si los alcistas empujan el precio por encima de USD 60,000, el par BTC/USDT podría alcanzar el máximo histórico en USD 64,854. El impulso alcista podría recuperarse aún más si los compradores superan esta barrera.

El primer signo de debilidad será una ruptura y un cierre por debajo del nivel de ruptura en USD 52,920. Esto sugeriría que los comerciantes están registrando ganancias a niveles más altos. Los bajistas sentirán una oportunidad y tratarán de llevar el precio por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 47,727).

ETH/USDT

Ether (ETH) cayó drásticamente el 10 de octubre, pero los alcistas compraron agresivamente la caída a la EMA de 20 días (USD 3,369) hoy. Esta es una señal positiva, ya que muestra que el sentimiento sigue siendo alcista y los traders están comprando las caídas.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas presionan y cierran el precio por encima del escote, se completará el patrón inverso de cabeza y hombros (H&S). Esta configuración de reversión tiene un objetivo de patrón en USD 4,657, pero es probable que los bajistas tengan otros planes, pues intentarán montar una fuerte resistencia en USD 4,027.88 y luego en el máximo histórico de USD 4,372.72.

Esta visión alcista se anulará si el precio baja de la resistencia superior y cae en picado por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 3,351). El par ETH/USDT podría caer al soporte psicológico en USD 3,000.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) rompió y cerró por debajo de la SMA de 50 días (USD 425) el 8 de octubre. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de la SMA de 50 días el 9 de octubre, pero fallaron, lo que invitó a los traders a corto plazo a vender.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

El par BNB/USDT cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 409) el 10 de octubre, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta oportunidad. Las fuertes compras en niveles más bajos han empujado el precio de nuevo por encima de la EMA de 20 días hoy.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el par podría subir al escote. Una ruptura y cierre por encima de este nivel completarán el patrón de H&S inverso. El par luego puede subir a USD 518.90 y si se cruza este nivel, el repunte puede extenderse al patrón objetivo en USD 554.

Por el contrario, si el precio baja desde la SMA de 50 días o el escote y cae por debajo de la SMA de 100 días (USD 383), la próxima parada podría ser de USD 320.

ADA/USDT

Cardano (ADA) está operando dentro de un triángulo simétrico, que generalmente actúa como un patrón de continuación. Si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo, la corrección podría reanudarse.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

La EMA plana de 20 días (USD 2.24) y el RSI justo por debajo del punto medio, no dan una ventaja clara ni a los alcistas ni a los bajistas. Los alcistas intentarán detener la caída en USD 1.94, pero si no lo hacen, la venta podría acelerarse y el par ADA/USDT podría caer a USD 1,60.

Alternativamente, si el precio rebota en la línea de soporte del triángulo y se eleva por encima de la EMA de 20 días, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la línea de resistencia del triángulo. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 2.47 y luego subir a USD 2.80.

XRP/USDT

El comercio de rango estrecho en XRP se resolvió al alza el 9 de octubre con una ruptura y un cierre por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 1.08). Sin embargo, la mecha larga de la vela del 10 de octubre muestra que los bajistas están defendiendo la resistencia menor de USD 1.24.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas no ceden mucho terreno desde el nivel actual, aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de USD 1.24. La EMA de 20 días (USD 1.06) está subiendo marginalmente y el RSI está por encima de 60, lo que indica una ventaja para los compradores.

Una ruptura y cierre por encima de Ios USD 1.24 podrían llevar al par XRP/USDT a USD 1.41. Esto puede resultar un obstáculo difícil de superar, pero si se cruza, el par podría subir a USD 1.66. Esta visión alcista se invalidará si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Eso podría reducir el precio a USD 1 y luego a la SMA de 100 días (USD 0.93).

SOL/USDT

El débil rebote de Solana (SOL) en la EMA de 20 días (USD 151) el 8 y 9 de octubre sugiere una falta de compra agresiva por parte de los alcistas. La oferta superó la demanda el 10 de octubre y el precio cayó por debajo de la EMA de 20 días.

Gráfico diario del par SOL/USD. Fuente: Tradingview

Los alcistas ahora intentarán defender la SMA de 50 días (USD 141). Tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la línea de tendencia bajista para indicar que la presión de venta está disminuyendo. El impulso alcista podría recuperarse en una ruptura y cierre por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en los USD 177.80.

Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el par SOL/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 116. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender porque si se quiebra, el par podría caer en picado a la media móvil simple (SMA) de 100 días (USD 90).

DOGE/USDT

Aunque los alcistas defendieron la SMA de 100 días (USD 0.24) el 8 y 9 de octubre, no pudieron empujar a Dogecoin (DOGE) por encima de la SMA de 50 días (USD 0.24). Esto sugirió que la demanda se agota en los niveles más altos. Los bajistas aprovecharon esta situación y arrastraron el precio por debajo de las medias móviles el 10 de octubre.

Gráfico diario DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si los alcistas no logran empujar el precio por encima de los promedios móviles rápidamente, el par DOGE/USDT podría caer a la zona de soporte entre 0.21 y 0.19 dólares. Los bajistas tendrán que romper esta zona de soporte para ganar ventaja.

Por el contrario, si el precio sube y se rompe por encima de las mediass móviles, los alcistas harán otro intento de empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Si lo logran, el par podría comenzar un movimiento ascendente de USD 0.32 y luego a USD 0.35.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) se ha limitado a un rango de entre los 25.50 y 38.77 dólares durante los últimos días. El precio bajó desde los USD 37.45 el 10 de octubre, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo la resistencia superior.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles gradualmente ascendentes y el RSI en el territorio positivo señalan una ventaja modesta para los compradores. Una ruptura y cierre por encima de USD 38.77 será el primer signo de la reanudación del movimiento alcista.

El patrón objetivo de la ruptura del patrón rectangular es USD 52.04. Alternativamente, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, indicará que el par DOT/USDT podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.

LUNA/USDT

El token LUNA del protocolo Terra cayó desde los USD 48.56 el 8 de octubre, lo que indica que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia superior a USD 50. El hecho de no superar la resistencia puede haber llevado a los traders a corto plazo a registrar ganancias.

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

El par LUNA/USDT se deslizó y cerró por debajo de la EMA de 20 días (USD 39.64) el 10 de octubre. Los esfuerzos de los alcistas para recuperar el nivel se han encontrado con fuertes ventas hoy, lo que indica que el sentimiento se ha vuelto negativo y los traders están sus cerrando posiciones en cada pequeño repunte.

El siguiente soporte a la baja es la SMA de 50 días (USD 35.58) y si este nivel cede, la caída podría extenderse a USD 32.50. Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de la EMA de 20 días, los alcistas pueden volver a intentar empujar al par por encima de la resistencia superior.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días (USD 24.45) el 10 de octubre, pero los alcistas están tratando de defender la SMA de 100 días (USD 23.76). Los compradores ahora intentarán hacer que el precio vuelva a subir por encima de la SMA de 50 días (USD 25.05).

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par UNI/USDT podría subir al escote del patrón H&S invertido. El impulso alcista podría recuperarse si los compradores presionan y mantienen el precio por encima de esta resistencia. El par podría comenzar su ascenso hacia el patrón objetivo en USD 36.98.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas bajan el precio por debajo de la SMA de 100 días, el par podría caer a USD 22. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender porque si se rompe, la venta podría intensificarse y el par podría caer a USD 18.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Fuente: Cointelegraph

Vinkmag ad

Anterior

Venezuela denunciará a Colombia ante la ONU por el asesinato de dos menores

Siguiente

En Argentina inician restricciones financieros contra las casas de cambios de criptomonedas que operan en ese país