A las acciones tecnológicas no les va bien en medio del aumento de las tasas: falso

Los nombres de las tecnologías de alto crecimiento tienden a no funcionar bien en el entorno de tasas en aumento; tal es la noción ampliamente aceptada entre los inversionistas globales. Pero Paul Hickey de Bespoke dice que la historia difiere.

Comentarios de Hickey sobre «TechCheck» de CNBC

En “TechCheck” de CNBC, Hickey sacó datos posteriores a la crisis financiera para demostrar cómo las acciones de tecnología han mostrado resistencia en medio de mayores rendimientos en la última década. Él dijo:

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Ha habido alrededor de 15 períodos en los que hemos visto que el rendimiento de la tesorería a 10 años aumentó en un 20% o más. Las acciones de tecnología fueron más altas en cada uno de esos períodos, 15 de 15. SPX también fue más alto 14 de las 15 veces, pero en general, la tecnología tuvo un rendimiento superior.

Sus comentarios se producen un día después de que Lori Calvasina, de RBC Capital, dijera que «el próximo gran paso en el mercado es para las de pequeña capitalización». Ella espera que 2022 sea otro buen año para las acciones, con una ganancia cercana al 10% en el SPX el próximo año.

Entonces, ¿por qué la venta masiva de acciones tecnológicas esta semana?

Hickey atribuye la reciente venta masiva de acciones tecnológicas a un «rápido aumento de las tasas» y espera que el sector eventualmente vuelva a encarrilarse.

Cuando ve movimientos tan rápidos en las etapas iniciales de estos tramos con tasas más altas, causa algunas dislocaciones, lo que resulta en ventas masivas. Pero, en general, tiende a ver que el sector se recupera. Creo que si está apostando contra la tecnología por tasas más altas, está yendo contra la corriente.

Antes de esta semana, señaló, el sector de la tecnología en realidad estaba superando al índice de referencia. Esta semana, el sector tecnológico Nasdaq 100 cayó de 9,903 el lunes a 9,408 el martes, pero volvió a subir más de un 2.0% el miércoles.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido, eToro

7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Fuente: Invezz

Vinkmag ad

Anterior

Samsung pretende gastar 17,000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de chips en Texas

Siguiente

Gap Inc anuncia resultados del tercer trimestre y baja un 20%