Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_ccba1236dbfdde25c22989c7e70c2f7b, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/includes/hooks.php on line 259
10 famosos que hablan de bitcoin, lo compran o lo aman (2021) - Cryptos al Dia

10 famosos que hablan de bitcoin, lo compran o lo aman (2021)

Hechos clave:
  • Desde el fundador de Twitter hasta Elon Musk, todos hablan de bitcoin.

  • Raperos, presentadoras de televisión y actores se suman a la comunidad bitcoiner.

Todos los famosos que conoces se destacan por algo: su talento, su carisma o su influencia. Quizá esa persona que admiras haya hecho cosas impresionantes en su carrera o en su vida personal, y quizá pienses que, si ahora compra, invierte o simplemente habla sobre bitcoin, su forma de ser está completa.

Probablemente ya sabes que bitcoin está en boca de todos y que nadie en el planeta ignora su importancia. En todo caso, esta lista de artistas, cantantes, actores, millonarios o presentadores de televisión te ayudará a comprender cómo bitcoin cambió la vida de estas celebridades y su influencia.

Mira quiénes son estos famosos que piensan que bitcoin es cool y presume sobre cómo todos ahora están en la movida de las criptomonedas.

Jack Dorsey

Jack Dorsey en una entrevista - famosos bitcoin
Jack Dorsey constantemente participa en conferencias y eventos relacionados con Bitcoin. Fuente: YouTube / How Twitter needs to change, TED.

“Si [bitcoin] necesitara más ayuda que la de Square o Twitter, lo dejaría todo por bitcoin”, dijo hace poco Jack Dorsey, “todo lo que pueda hacer, lo que sea que puedan hacer mis empresas, para que Bitcoin sea accesible para todos, es lo que haré el resto de mi vida”.

El CEO de Twitter y cofundador de la plataforma de pago Square piensa que bitcoin resuelve los problemas que provocan las monedas que emiten los bancos centrales. Se refiere, básicamente, a la constante devaluación del dinero fíat. De hecho, Square Crypto, el lado cripto de este procesador de pagos, ha dejado algo de dinero en el bolsillo de algunos desarrolladores de Bitcoin, quienes no reciben ninguna clase de salario por hacer un mejor código a diario.

Ashton Kutcher 

Ashton Kutcher en un evento sobre tecnología - famosos que hablan o compran bitcoin
Ashton Kutcher ha estado interesado en Bitcoin desde 2013. Fuente: TechCrunch / flickr.com

¿Cuántas cosas le podrían haber salido mal a Ashton Kutcher en sus primeras citas con Mila kunis? Según ella, al menos un par de cosas le parecieron sospechosas. La primera, que intentara demostrar cómo funcionaba una compañía de taxis en la que acaba de invertir, subiéndose a uno de esos taxis, que literalmente podía ser manejado por cualquiera. Sí, se trataba de Uber, que en 2013 era una idea muy nueva. 

La segunda cosa sospechosa sobre la que habló Ashton Kutcher, como pueden imaginar, se trataba de Bitcoin. «Me sentó y me dijo: ‘Oye, cariño, tengo que explicarte esto y dime si estoy loco’. Él siguió: ‘Hay una cosa, es como minar por dinero. Se llama Bitcoin’. Esto fue hace más de ocho años», aseguró la actriz en una entrevista.  

Quizá no sería sorpresa para nadie que Ashton Kutcher sea encantador en la pantalla, en sus citas y que compre bitcoin. Pero tal vez no muchos saben que esta estrella de Hollywood tiene un perfil de inversionista desde hace muchos años. Es accionista de Uber, Spotify y Airbnb. También es Copropietario de dos fondos de capital de riesgo y ha invertido en tokens para gamers y al menos una compañía que ofrece recompensas en BTC llamada Lolli. En 2020 donó USD 4 millones en XRP a la fundación de Ellen Degeneres. Y, junto a Mila Kunis, ha alzado su voz, mejor dicho, sus tuits, a favor de bitcoin en las redes cada vez que puede. 

Jay-Z

Jay Z se ha convertido en inversionista de bitcoin en los últimos años. Fuente: Mikamote/Mikael ‘Mika’ Väisänen

Jay Z se interesó por bitcoin probablemente mucho antes de fundar, junto a Jack Dorsey, el fondo de inversión conocido como Btrust. El fundador de Twitter, y probablemente el rapero más adinerado del globo, invirtieron 500 BTC para que su compañía diera los primeros pasos. Esto es más de 17 millones en la actualidad y más de 24 millones cuando BTC estuvo en su mejor momento a comienzos de 2021.

Este productor, empresario, CEO y fundador de disqueras subastó un NFT -o token no fungible- de la portada de su primer álbum. Reasonable doubt no solo fue aclamado por la crítica, sino que vendió 1.514.000 copias. La galería Sotheby’s no dudó un momento en incluir en su catálogo esta obra en formato NFT, creada en la plataforma Decentraland que se desarrolla en Ethereum.

Eminem

Eminem en un concierto - famosos que hablan de bitcoin
Eminem escribió sobre bitcoin en clave de crítica social. Fuente:DOD News Features – Flickr

“Recuerden que todos solían morder el níquel, ahora todos están haciendo bitcoin”. Esto era lo que sentenciaba un verso de Not Alike, una canción que el rapero Eminem publicó en 2018 y que es una especie de declaración de inconformidad y un modo de decir que todos están hablando sobre Bitcoin. Cualquiera que sea la interpretación sobre esa frase, lo cierto es que esa aparición momentánea de bitcoin en una letra de Eminem representaba en ese momento una prueba de cómo la cultura de masas ya volteaba a mirar a las criptomonedas como bitcoin.

En 2021 Eminem dio un paso directo hacia las criptomonedas. Con el auge de los tokens NFT, que permiten coleccionar obras digitales únicas, Eminem subastó una serie de tokens coleccionables de Ethereum, creados en colaboración de Nifty Gateway: “Quería darle a este lanzamiento la misma vibra de ‘¡Oh, hombre, tengo que conseguir solo ese o talvez todo el set!’. Ha sido muy divertido tener ideas de mi propia pasión por el coleccionismo”, dijo el cantante.

Elon Musk

Elon Musk no parece tener argumentos consistentes sobre bitcoin, pero habla mucho al respecto. Fuente: YouTube / The future we’re bulding, TED

Quizá Elon Musk no es la persona que más ame a bitcoin de esta lista. Lo admitimos. Sin embargo, el cofundador de PayPal, Tesla Motors, Starlink, SpaceX y, desde 2021, la persona más rica del mundo se ha ganado a pulso estar entre los famosos que más hablan de bitcoin.

Elon Musk se ha convertido, irónicamente, en una de las personas más influyentes del mercado de las criptomonedas, aunque sus cuentas bancarias estén llenas más bien del dinero que emiten los bancos centrales, hasta donde sabemos.

En la actualidad, muchos están de acuerdo con que Elon Musk ha movido el precio de Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme, a través de sus opiniones en Twitter. De hecho, ha sido su colaborador y CEO desde 2019, aunque por su puesto esto último es una simple broma. Lo cierto es que sus tuits han hecho crecer el precio de Dogecoin hasta 500% y caer como un ancla en poco tiempo.

Cuestionado, celebrado o incluso apoyado por sus continuas incursiones mediáticas, lo cierto es que ahora también su influencia parece haber alcanzado a bitcoin. Por un lado, anunció que Tesla aceptaría BTC como forma de pago y luego se retractó. Por el otro, con sus críticas sobre el presunto efecto de la minería sobre el clima, aunque también se retractó. De hecho, estas críticas (e incluso su aparente desconocimiento sobre cómo funciona Bitcoin) lo han convertido en alguien muy cuestionado entre los bitcoiners, incluso cuando usó el logo de bitcoin en su biografía de Twitter y el precio de la principal criptomoneda se elevó.

Maisie Williams

Maisie Williams sí que compró bitcoins en un buen momento. Fuente: YouTube / Seafret – Oceans

Arya Stark compró bitcoin a finales de 2020. Está bien, ningún personaje de Game of Thrones invirtió en BTC, hasta ahora, pero sí Maisie Williams, quien hizo una encuesta en Twitter con una pregunta simple: “¿debería apostar por bitcoin?”.

Mientras duró la encuesta, muchos respondieron con algún comentario o dando sus propias razones para que sí lo hiciera. Por ejemplo, Elon Musk, Samsom Mow, CSO de Blockstream, o Peter McCormack, creador del podcast What Bitcoin Did.

Muy bien, si estos nombres no te dicen mucho todavía, imagina lo que pasó luego cuando el 53% de quienes sugirieron que no comprara leyeron al día siguiente un tuit de Maisie Williams que decía: “Gracias por el consejo. Compré algunos de todas maneras”.

Mike Tyson

Los golpes de Mike Tyson no pierden vigencia. Fuente: Octal@Flickr

El múltiple campeón mundial no solo ha propinado algunos de los nocauts más rápidos de la historia, también fue contundente cuando se convirtió uno de los primeros famosos en ver un futuro prometedor en bitcoin. En 2015 prestó su nombre para una cadena de cajeros bitcoin en Las Vegas y un año después sacó a la luz un monedero, cuyo logo es precisamente el tatuaje que Tyson tiene en la cara.

Hace un par de años, Mike Tyson comenzó su participación en Fight to Fame, una plataforma para que luchadores de todo el mundo compitan entre sí por un lugar en un reality show. Esta plataforma utilizara tecnología blockchain, inspirada en Bitcoin aunque no tan similar, para producir eventos, películas de acción e incluso videojuegos con peleadores que aspiran a ser campeones.

Mark Cuban

Mark Cuban Tiene una cartera de inversión de criptomonedas donde la mayor parte de los fondos está en BTC. Fuente: YouTube / Mark Cuban on Donald Trump, Oxford Union

Quizá Mark Cuban sea mejor conocido por discutir con los árbitros de la NBA que por ser dueño de los Mavericks de Dallas, uno de los equipos de baloncesto que luchan por el título. Ah, cierto, es también una de las personas más ricas del mundo, dueño de las compañías de cine Landmark y Magnolia Pictures, una cadena de televisión por cable, y presentador del reality show sobre negocios e inversiones Shark Tank.

Mark Cuban es una de las figuras públicas que más argumenta sobre el alcance y los beneficios de criptomonedas como bitcoin o ether, de Ethereum. De hecho, reveló que su cartera de inversión en criptomonedas está compuesta por 60% de BTC y 30% de ETH.

Cuban asegura que las criptomonedas tendrán un mejor rendimiento que el S&P 500 en los próximos 10 años y apostó 1 millón de dólares con un contrato inteligente si esta expectativa se cumple.

Katy Perry

Katy Perry rompió las redes con esta imagen de estas criptomonedas en sus uñas. Fuente: Instagram / @katyperry

Katy Perry ha estado interesada en bitcoin desde hace mucho tiempo. Quizá comenzó con el pie equivocado cuando le pidió consejo a Warret Buffet, inversionista de vieja escuela y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, que odia a bitcoin. Pero, pese a la errada influencia de Buffet, Katy Perry se inclinó por bitcoin y las criptomonedas.

Nunca habló de cuánto pudo haber invertido, al fin y al cabo, se trata de su vida privada, pero sí demostró, cada vez que pudo, que es fan de las criptomonedas. Por ejemplo, cuando decidió colgar en Instagram fotos de sus uñas pintadas con los logos de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero y un cohete que viaja directo a la luna.

A finales de 2021 Katy Perry espera lanzar tokens NFT coleccionables junto con Theta Network.

Kanye West

Kanye West pudo haber llevado a bitcoin a la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con muchos. Fuente: David Shankbone

Kanye West dijo que comenzó a pensar en usar bitcoin cuando supo que Harriet Tubman, una mujer que luchó por la libertad de los esclavos en Estados Unidos en el siglo XIX, estaría en el billete de USD 20. “¿Por qué no ponen a Michael Jordan en el billete de USD 20?”, argumentó el rapero y productor musical, quien según estimaciones posee más de 1,8 mil millones de dólares.

Sea porque persigue la controversia o por sus ideas políticas, lo cierto es que cuando Kanye West se postuló a la presidencia de Estados Unidos la imagen de bitcoin resonó. Bitcoin estuvo cerca de la presidencia de los Estados Unidos para muchas personas, quienes probablemente tenían en mente la afirmación que hizo West un año antes cuando dijo que los bitcoiners “tienen una perspectiva de cuál será la verdadera liberación de Estados Unidos y la humanidad”. 

Fuente: CriptoNoticias

Vinkmag ad

Anterior

Festival Lollapalooza ya vende sus NFT en Solana

Siguiente

Argentina: inversionista cuenta cómo le habrían robado USD 100.000 en criptomonedas


Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_9a2bcdaacaff517ed3f2107e232ba617, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_3909a8fd07194d824e8450d5bad28407, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php72/sess_5a12d3632e6a5f2774bc6c25a03350af, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php72) in /home/crydia/public_html/wp-content/plugins/unyson/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13